lunes, 16 de junio de 2014

La Najarra, mi VI y ultimo entreno de montaña antes del GTP60.

  Lo primero pedir disculpas por haber tenido que tomar una  decisión que no me gusta, pero que me he visto obligado a adoptar, y es tener que autorizar comentarios en el blog, el motivo: comentarios de alguien que no debe tener nada mejor que hacer en su vida, que molestar a la gente, y que desde la maratón de Boston viene haciendo comentarios destructivos y no muy agradables en este,  que considero mi espacio , y el de mis amigos. Espero lo entendáis.   
  Una de las muchas cosas buenas de correr por la montaña, es que le facilita a uno mucho la entrada semanal en el blog. Solo con postear las fotos, tienes mas del 50% conseguido, el otro 50% ya lo tienes que aportar tú, aunque con poner el pie a las mismas, ya tendrías casi toda la entrada lista, si ademas tienes la suerte de coincidir con un grupo de gente extraordinaria, que están dispuestos a enseñarte en un curso acelerado, todo lo que desconoces,  ya sea de técnica, ya sea de geografía, ya sea de alimentación, de equipación,....... pues para que pedir mas.
   Muchas y muy variadas sensaciones me ha acompañado en estos escasos dos meses de mi incorporación a la tribu de los "corremontes", pero todas positivas, con algunos daños colaterales, como el ennegrecimiento de mas uñas de los pies de las deseadas, algunos arañazos en las piernas, alguna quemadura solar, negociaciones arduas con mi mujer en los días previos,  pero en lineas generales el acercamiento a esta disciplina ha sido muy positivo, buenísima química personal con la gente, charlas enriquecedoras, paisajes bellisimos, buena asimilación de los entrenos, recuperación rápida de los esfuerzos de los domingos, adaptación al material sin complicaciones.....


  Salimos de Miraflores de la Sierra a las 8:00 am ya que la previsión optimista de completar el recorrido era de 3:30 ( muy optimista como se vio con posterioridad), y la idea era hacer el inicio del GTP 80 (Miraflores-La Najarra-Morcuera-Miraflores) en el cual varios de los "compis" esta incritos, pero a los que tenemos la intención de hacer el GTP 60 nos venia bien, ya que el desnivel es superior.
  Pues de inicio nos vamos por el recorrido del GTP 60, suave ascenso hacia la Morcuera, en la que a diferencia del fin de semana anterior, me siento bastante fresco, cuando llevamos 3 kms un desnivel de 150 metros, alguien se da cuenta que no es la ruta del día, por lo que toca destrotar lo realizado e inciar un liegero descenso, hasta el cruce errado.

subiendo
bajando

conclave
  Reiniciamos el camino correcto, y ya si vamos por el recorrido del GTP 80-
  Una vez acabada la suave bajada, y comienza el,  en principio suave ascenso, que se ira complicando según avanza el recorrido, pero por ahora el firme es cómodo y se puede trotar. Las vistas ya empiezan a ser muy atractivas.
   Así llegamos al km 12,5 donde se presenta la subida mas vertical que yo he hecho hasta la fecha, 200 metros de desnivel en escasamente 400 metros de distancia, esto es casi escalada (tengo que buscarme alguna solución para llevar los bastones a la espalda, porque no este mismo recorrido, pero si hay algunos similares en la prueba, y por seguridad se necesitan las dos manos).

Javier y Marcos por abajo
Sonia y Fernando por arriba


Reunificación antes de cumbre

Guillermo preparando la foto de cumbre
La Najarra
  Las vistas son magnificas, apetece quedarse mas tiempo, eso si abrigado, hace un viento que pela,  pero vamos bastante pasados de hora, por lo que la bajada la iniciamos al poco rato.
  La primera parte bastante técnica hasta llegar a La Morcuera, luego senderos con distintos firmes, hace que los siguientes 10 kms sean ya rodando, deprisa en algunos momentos, mas lento en otros, pero sintiendo las buenas sensaciones que empiezan a acompañarme.
  Ya en Miraflores y por falta de tiempo, nos despedimos, citándonos el 28 en el mismo lugar, un poco mas temprano, y ya con dorsal,  algunos para repetir experiencia, y otros como mi caso para debutar en la ultra-distancia.

En resumen : 3:13 min para 24 kms y 1145+



18 comentarios:

  1. Estás llevando muy bien esa transición a la montaña con ese pedazo de reto que tienes por delante. Buena decisión la de limitar las entradas para evitar trolls como este "amigo" que nombras.

    Lo que dices de las fotos es totalmente cierto. 6-7 fotos y ya tienes media entrada hecha.

    ResponderEliminar

  2. Que poquito nos queda Tomas, y que buen grupo te has buscado, yo la verdad es que a veces echo de menos compartir esos momentos con alguien. Efectivamente en Peñalara harán falta las manos para trepar tendrás que hacer algo con los bastones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, Tomás, esto de la montaña engancha y mucho, es "droja" de la buena. Me alegro que disfrutaras, nos vemos el 28 en la salida.
    Besos!
    Sonia

    ResponderEliminar
  4. llevo toda la tarde intentando ponerte un comentario Tomas y no me deja no se lo intento de nuevo , gran salida por esa sierra tan preciosa ,un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ahora si me ha dejado hacer comentario , gran salida amigo y cuidadin que .la sierra engancha, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte Tomas aunque no la necesitas, el gtp es una experiencia unica disfruta llevas buenos entrenos en montaña y la base de todo el año

    ResponderEliminar
  7. Espectaculares vistas de ese entreno. saludos

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas las fotos, así ya tengo la mitad del comentario listo. De resto, me suena mucho esa historia de las negociaciones con la "jefa" para poder perderme por la montaña, eso si, desde que empecé a correr sigo con mis uñas en perfecto estado. Venga crack, que ya no queda nada para ese gran reto que te has propuesto...

    ResponderEliminar
  9. puede q con las fotos tengas media entrada pero la otra media hay q currársela (como sueles hacer muy bien). Cómo me gustan estos días de junio y principios de julio tan largos, luminosos y poco calurosos...

    ResponderEliminar
  10. No queda nada¡¡, nos veremos en la salida, y espero que también en la meta

    ResponderEliminar
  11. Tomás creo que soy uno de los causantes de que bloquees los comentarios. mi intención nunca ha sido hacer comentarios destructivos como dices. Simplemente me paso de vez en cuando por tu blog para seguir tus andanzas, entretenerme con tus batallas y hacer algún comentario. Tal vez esperes que todo el mundo te diga que eres cojonudo y que Kilian Jornet a tu lado es un paquete, porque el tio grande es Tomás Soria...pero yo procuro se más objetivo y si tengo que darte caña te la doy...así mejorarás.

    En cualquier caso gracias por tu blog y te pido disculpas si te ha molestado alguno de mis comentarios. Suerte en el trail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente la diferencia entre comentario constructivo, aunque sea critico, y destructivo. Pero en todo caso yo estoy en esta afición para pasármelo bien, viajar y conocer gente con buen rollo, las marcas son secundarias, ni me he ganado, ni me voy a ganar la vida con esto como es fácil de entender. En todo caso te acepto las disculpas.

      Eliminar
  12. Tomas te has adaptado perfectamente a la montaña, han sido dos meses muy intensos y que seguro te dejan un enganche campestre interesante.

    Lo de los bastones si tenlo previsto pues la transicción por Claveles puede requerir que las manos las tengas libres.

    Curiosamente las uñas negras me las gané en el asfalto, ahora las tengo raras pero de su color.

    Nos vemos el 28 en el recorrido, espero poder compartir contigo algunos metros.

    ResponderEliminar
  13. Qué gozada de imágenes y post. Estas salidas le aportan a uno serenidad y se hermana con los mismos. Está claro, que muchos de los comentarios de Anónimo son ofensivos, ya que también fueron dirigidos a mi persona. Normalmente, este tipo de personas son ajenas a nuestro mundillo, y sinceramente, no hay que echarle muchas cuentas. Hay que seguir haciendo lo que a uno le gusta y contarlo, ya que hay gente que nos interesa lo que hacen los demás y nos "aprovechamos" de su experiencia. Un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
  14. Toda la suerte del mundo Tomás!!!

    ResponderEliminar
  15. A por todas Tomás, grande crack grande, siempre disfrutando y un artista del lienzo.

    ¡Pásalo en grande, ya estamos deseando leerte!

    ResponderEliminar
  16. Buen entreno y buena gente la que os habéis juntado si señor!!!!
    te has adaptado bien al monte. queda poco Tomás descansa, descansa y descansa....
    ojito con el calor y el agua el día de la carrera, no te quedes corto.
    mucha suerte socio

    ResponderEliminar
  17. Que buen entreno. Tomas, ya estás a las puertas! Leyendote me ha dado mucha pena perderme esta cita. Habría sido genial poder compartir algo de su recorrido contigo. Ojala tengamos otra ocasion, porque no tengo dudas de que va a salir todo muy bien y que tendrás ganas de repetir en algo parecido. Suerte!

    ResponderEliminar