lunes, 7 de octubre de 2013

"Old runners never die".Media de Alicante.(2-2013/2014)


Hoy he tenido la gran suerte de conocer a un montón de buena gente y ademas me reafirmo de que esto del correr debe de ser una afición que nos debe de durar muchos, muchos años, el "moto"de este grupo de buena gente es "Old runners Never die" me refiero a los integrantes de Atotrapo, algunos de los que he tenido el gusto de conocer en la mañana de hoy con motivo de la Media Maratón de Alicante, y que me han acogido desde el principio como si fuera uno mas. Martina (mucha suerte en la maratón de NY), Juan Enrique ( Lo mismo te digo en la de Murcia), Jorge (Que te vaya muy bien en la de Valencia),Ramon, Muffy, Tomás, y otros varios que no recuerdo el nombre,y como no a Jesús al que no tuve el gusto de conocer y a Eduardo que inicio esta historia desde Madrid.  Disculparme , pero la memoria ya no era la de antes (ahora bien las caras no se me olvidaran) debo de pasar parte de la energia a las piernas.
En estos días se han preocupado en todo momento de que me sintiese como en casa,teniéndome via email informado, y  recogiéndome hoy prácticamente en la puerta de mi domicilio en la ciudad, y llevándome hasta la salida, al lado el Estadio Rico Pérez, , gracias Jorge.
Saludos presentaciones, fotos de rigor, camiseta del grupo de regalo, muchísimas gracias, pero mi forma de ser precavida me ha impedido usarla en la carrera, no para las fotos, y la promesa de que la luciré en mas de una carrera. Han ido llegado miembros y mas miembros, gran ambiente de camaradería, y haciéndole sentir a uno como si estuviese toda la vida con ellos.

La carrera.

Aproximadamente 1.200 corredores,3.000 era el objetivo, pero el precio, 19€, ha hecho desistir a bastantes, por lo menos de correr con dorsal, o hacerlo con el original ( Llevar a estrellas como Chema Martinez da "pedigri" a las carreras, pero las encarece, de todas formas yo sigo con el modo "USA" por lo que no me parecen excesivamente caras, debe ser el Jet Lag , que no se me ha quitado todavia.
Salida 9:30, no es a la que estoy habituado (también me tengo que ir acostumbrando) para  mi gusto demasiado tarde,temperatura, a esa horas todavía moderada, pero muchísima humedad, nublado, con visos de despejarse a lo largo de la mañana.
Madrid tiene cuestas, si, eso ya lo sabemos todos, lo que no sabemos todos, o por lo menos yo no lo sabia, es que Alicante las tuviese, tantas y tan largas, la media de Asfalto mas dura que he corrido hasta la fecha.


Objetivo a priori, por debajo de 1:50, teniendo en cuenta que era la primera desde Abril, no me parecía muy arriesgado, ademas varios de los integrantes del grupo era el ritmo que tenían en mente.
No he sabido correr nunca en grupo, me refiero a las carreras, no a los rodajes, y a pesar de que los ritmos iban a ser mas propios de un rodaje que de una carrera, con dorsal, me gusta mas marcarme mi propio ritmo.
Desde el inicio me independizo, haciendo un principio de carrera rápido, aprovechando los primeros kms que son de una bajada cómoda, aunque no se hace tumba abierta, ya que el miniyo responsable esta al mando de la maquinaria, no estoy para marca, no hay misterios, pero en mi interior anida la esperanza de convertir la carrera en una tirada larga de calidad, y hacerla a un ritmo similar al que quiero llegar a correr las próximas maratones, lo seria.
Se baja hasta el Paseo Marítimo, donde caen los kms con ritmos regulares 4:49, 4:21, 4:40, 4:45, 4:51. primer avituallamiento liquido (Me gustan las botellas mas que los vasos, los voluntarios ofrecen con o sin tapón).
Primera subida larga, larguísima, , Avenida de Denia, casi tres kms de subida constante , los ritmos se pueden seguir manteniendo (gracias cuestas de Madrid), y caen bastante igualones, con la misma marcha puesta en el motor. 4:52, 4:54, 4:41, 4:48, 4:49. Segundo avituallamiento liquido, llevo un gel, pero decido esperar al del kms 15.
Alguno no pudo llegar, pillado in fraganti.

Falso llamo, y primer km del 11 al 12 fuerte subida  que se va por encima de 5:00, pienso en mantener mismos nivel de esfuerzo, sin importa el ritmo, recupero bien los siguientes kms, 13 y 14 por la Rambla de Méndez Nuñez , con vistas del mar a la izquierda,y la ciudad al fondo, bajada recuperadora. hasta llegar al km 15, que se me vuelve a ir ligeramente por encima de 5:00. Agua, y gel y como se suele decir apretarse los machos para la ultima parte.4:46, 5:25, 4:37, 4:26, 5:02



Bajando la Rambla Fernan Nuñes, soy el tercero de amarillo, o eso creo.

Ya empiezo a mostrar signos de fatiga, respiración excesivamente rápida, molestias en las plantas de los pies, molestias en los brazos, nada preocupante pero ahí están, kms por el centro urbano de Alicante, calles estrechas, la gente ya sentada en las terrazas desayunando, cruzándote con los que van delante de ti, y tienes pequeños bajones, que recuperas cuando te cruzas con los que van detrás de ti.

Por la puerta del Ayuntamiento

Ahora tocan subir los kms que se bajaron al principio, y ya las miradas al Garmin son constantes  Los últimos kms ya son con el ruido de fondo de los altavoces del Estadio de Atletismo ......... 4:46, 4:51, 4:45, 5:17, 5:18 y ultimo km a 5:06.


Tiempo final 1:44:41 Muy satisfecho de la carrera, muy contento de haber conocido tanta buena gente, y ya,  en modo On para iniciar la preparación de la Gran Canaria Maratón.  Plan de 16 semanas, que me deben llevar a conocer a mucha mas buena gente, y conseguir mi primer gran objetivo de la temporada.



  Buena organización, feria del corredor un poco pobre, ni bolsa para meter la camiseta técnica, ni el dorsal, guardarropa en pabellón, baños suficientes, y final en pista de atletismo, correcto avituallamiento post carrera.

16 comentarios:

  1. Excelente oportunidad tuviste de hacer un buen ensayo de distancia a ritmo.
    Encanta el nombre del grupo. Old Runners Never Die. Me suena para ponerla en la espalda a mi camiseta en una próxima carrera. Digo... por aquello de lo de Old, principalmente :)
    Saludos desde México!

    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. No me imaginaba yo tampco que Alicante tuviese cuestas. Buena carrera

    ResponderEliminar
  3. Ese perfil y con humedad....buena carrera

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esa carrera y tiempazo!
    Porque agüita con Alicante las cuestas que se gasta .........
    19€ una media? ...... o aquí son muy caras o ya estoy demasiado "adoctrinado" :)
    Suerte en ese Plan para GCMaratón ...... allí nos veremos!

    ResponderEliminar
  5. Eduardo Commedia me habló de los AtoTrapo. Recuerdo en la maratón de Madrid ver a alguno de ellos este año y pensar en las aventuras de Eduardo por allí. Comienza el plan de maratón.

    ResponderEliminar
  6. Esa gran acogida del grupo de Eduardo dice mucho en favor de ellos, felicidades Tomás, parece que empiezas el plan mejor de lo que esperabas.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo en que una de las mejores partes de esto de correr es la buena gente que se conoce. Muy buena carrera y completando el objetivo con holgura, pese al perfil.

    ResponderEliminar
  8. Casi 400mts de desnivel hacen de una media que sea dura.. si la gente esta acosrumbrada al asfato y llanito mas todavia, asi que para ti y para mi en esas condiciones ese tiempo esta muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Joder según leía la crónica pensé en que sería 1h52 o 1h54 el tiempo, pero después de tanta cuesta y de la humedad te sale 1h44? No estás nada mal y se prevé un buen comienzo de plan para el Maratón.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya Media!, menudo perfil tenía y te has marcado un buen registro para ser la primera en tanto tiempo, ahora toca comenzar la preparación a ese gran objetivo.Un abrazo Tomás y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  11. 1:44 en una media como esa es para estar más que contentó Tomás. Ahora a por el maratón

    ResponderEliminar
  12. Una buena prueba de cara a la preparación de la Maratón.

    Lo mejor que tiene este mundillo es toda la gente que vas conociendo.

    ResponderEliminar
  13. Yo conocía a algunos Ato Trapo en Madrid en el 2012 y reconocí a Eduardo Comedia gracias a su camiseta.Buen test en la preparación maratoniana, además a nivel del mar

    ResponderEliminar
  14. Felicidades tanto por la carrera como por lo bien que te lo has pasado.

    Si es que esto de correr y tener un blog da mucho juego.

    Y ahora a por ese maratón canario, en el cual seguro que disfrutaras como un enano.

    salu2

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Tomás!... Buena carrera y crónica... muy completa e interesante para el que no la conozca......El GCMaratón también tiene algunos repechillos pero nada comparable a lo que muestras en las fotos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. He tenido la suerte de coincidir con los chicos de Atotrapo en alguna carrera, buen ambiente si señor!!

    la carrera buen test de cara a retos futuros, enhorabuena, por el buen tiempo

    ResponderEliminar