domingo, 13 de octubre de 2013

GCM 1/16. Empezamos con el plan.BBVA Solidaria.(3-2013/2014)


  Hoy he corrido junto a mi hijo,  la BBVA , carrera que entra ya en su VII Edición, y que ademas de disfrutar por un rato las calles de Madrid (Que mono tenia), apoyas una buena causa, que en estos momentos son mas que necesarias para mucha gente que lo esta pasando realmente mal.
Salida a la 9:00 am, día nublado y fresquito, aprox. 12 grados, no muy agradable para estar parados, pero perfecto para correr, dos distancias 5 y 1o kms, mas de 10.000 participantes, aunque la foto diga lo contrario, y mucho corred@r novato, al estilo de la San Silvestre Vallecana, solo que aquí sin cajones, la gente hizo caso omiso a las indicaciones de tiempo que estaban mostradas en grandes cartelones, por lo que los dos primeros kms fueron una autentica yincana. Trazado bastante suave, a excepción de la subida desde Atocha, y la famosa cuesta del Angel Caido.

  Un Diez mil corrido como un rodaje Tempo, que ha salido un poquillo mas rápido, objetivo 4:38 de media, realizado a 4:34, para un tiempo final de 45:46, muy contento, y con muy buena sensaciones, teniendo en cuenta ademas que el  Sábado hice 16 kms que tocaban como tirada la primera semana de preparación. Mi hijo, acercándose a los 50:00 que ya los tiene a tiro de piedra.

 Tiene su encanto, y algunos meses al año para mi es necesario, pero esta semana se acabaron los rodajes sin planificar, los días al azar, los ritmos aleatorios, la tiradas sin kilometraje predefinido, y ha empezado  la planificación semanal, las sesiones de calidad, alargar los rodajes, fijar los días de descanso, contar los kms semanales, ver el calendario de  carreras que mas se ajustan a mi plan, ajustar carreras en las que ya estoy inscrito, para ajustarlas al plan, en definitiva dar los pasos necesarios que me deberán llevar a correr mi Sexta Maratón  el 26 de Enero en la bonita Isla de Gran Canaria.

  El plan es de 16 semanas, aunque las primeras cuatro tendré que variar muy poco lo que he venido realizando en el ultimo mes, quizá hacerlo menos anarquico, y alargar un poco los kms semanales,con una sola sesión de calidad, se trata de asentar la base para ya en la semana 5 empezar dos sesiones de calidad.

  La primera semana del plan ha quedado así :




16 comentarios:

  1. Aúpa Tomás¡¡¡
    Que decirte, pues que disfrutes de la preparación de la Maratón de Gran Canaria...
    Ese tufillo a Maratón que ya estás sintiendo es lo que nos mantiene vivos y con ganas de salir cada día a patear las ciudades.
    Animo y a por ello¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Una semana muy guapa, con una buena carrera de colofón...Y además correr con tu hijo tiene que ser un auténtico lujazo.
    No sabía que preparabas maratón, otro blog en el que quedarse a aprender...

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, yo también me quedo por aquí. Muy buna esa carrera de 10 mil y eso de correr con tu hijo debe de ser una gozada.

    Mis hijos tienen 4 y 1 año así que me queda mucho....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La gente no se organiza de forma espontánea, eso hace mucho que lo aprendí en las carreras. O pones cajones o caos seguro con 10.000 corredores.

    Desde Gran Canaria vigilamos todos tus movimientos...

    ResponderEliminar
  5. Tomás llevas buen rumbo para llegar a Gran Canaria pletórico.

    ResponderEliminar
  6. Buen comienzo de preparación. Dejar la organización de la salida al civismo de la gente es sinónimo de desastre, tanto costará colocarse donde te toca.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien correr con tu hijo una 10K.
    Debe ser una excelente experiencia para tí y también para él.
    Saludos desde México
    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a los dos por esos registros depués de una salida en esas condiciones, con lo que cuesta ponerte a ritmo. Se acabó lo bueno, jeje.Hay que centrarse en ese gran objetivo, estremos atentos a tu preparación.Un abrazo campeones.

    ResponderEliminar
  9. Ya me han comentado que fue un poco desastre la salida.
    Que bueno correr con tu hijo, espero hacerlo en el futuro. Buena carrera

    ResponderEliminar
  10. Gran comienzo de Plan Tomás... aunque esos 12º en GC el 26 de Enero no los vas a oler...con suerte a las 9 de la mañana estaremos a 17-18º auqnue suele hacer más calor

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Interesante tu elección para la sexta maratón, con la de blogueros que hay por allí. Yo la estuve barajando. He tenido que descartarla por fecha pero no creo que tarde en caer un año de estos.
    Suerte con tu plan.

    ResponderEliminar
  12. Si la primera semana ya tienes 45' en un 10km ........ ya estoy pasmado :)
    Sin duda eso es empezar a lo grande, otro más que empieza un plan de Maratón, habrá que pasar lista ya mismo porque casi todos estamos metidos de lleno en ello.
    En 16 semanas nos vemos!

    ResponderEliminar
  13. No esta nada mal 45 a ritmo tempo. Que suerte poder correr el 26 de enero en Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por la carrera Tomás!!! excelente tiempo, empiezas en un buen punto para el maratón!
    No sabía que corrías la carrera, bueno yo tampoco lo había dicho, para intentar coincidir! pero quedan muchas carreras por delante :-)
    A seguir sumando kms!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  15. Hola Tomás,Pásate por mi blog te he hecho una mención especial.Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Que recuerdos! La BBVA fue mi primera carrera, quien me iba a decir todo lo que vendría después.

    ResponderEliminar