lunes, 23 de septiembre de 2013

Pa fuera telarañas.(1-2013/2014)

Primera carrera de la temporada, un 10 km ya clásico por las calles del centro de Madrid, para celebrar la entrada del Otoño. Mañana espectacularmente bonita, con los arboles del Retiro ya vistiéndose de tonos amarillos y anaranjados. Organización aceptable a pesar de los 10.000 inscritos, sistemas de salida por cajones, y Chema Martinez como padrino de honor, que se llevo la carrera.

Perfil aparentemente fácil, pero con algunas subidas  que se atragantaban, Gran Vía desde Cibeles a Callao, pero sobre todo Alcala, subida desde Cibeles a Puerta de Alcala, ya en el km9.

44:04 mi tiempo real,  he perdido solo 1:30 con respecto a mi MMP en 10Km, conseguida en Mayo de este año, como cierre de la anterior temporada, por lo que muy satisfecho ya que a pesar del verano, y solo hace rodajes de mantenimiento, parece que no he perdido la forma en exceso lo cual me hace ser optimista con vistas a la recien iniciada temporada.

Proxíma carrera Media Maratón de Alicante el 6 Oct, al ser la primera distancia larga desde Abril, no tengo ningún objetivo a priori, aquí soy consciente que mi mejores tiempos deben estar lejos, por lo que suficiente tendré con acabarla dignamente.

También participaron en la carrera mi mujer y mi hijo, con resultados dispares, Carmen esta saliendo de una contractura bastante fuerte por lo que se fue un poquito por encima de la hora, y Raul después de un verano en el que ha decidido que es verdad que correr le gusta, se marco unos 54:00 muy lejos de su potencial, pero que le dejaron muy contento.


El fin de semana me sirvió para poner cara y voz a dos amigos runners y bloggeros, el  viernes quede con Rafa (Abuelo runner), cuando fue a recoger el dorsal para la Madrid-Segovia (Felicidades otra vez), y estuve un buen rato sentado en una terraza, charlando con el y su señora, María , como si nos conociésemos de toda la vida, un autentico placer y espero que se repita.


Y ya el domingo después de algún cruce de llamadas, y después de la carrera que he comentado al inicio, en la que también participio, conseguí reunirme con Juan Carlos (Avanzando ....descubriendo), con el que también estuve charlando un rato. Lo mismo  te digo que a Rafa, un placer, y espero que se repita.



Esto de conocer en carne y hueso, a los amigos virtuales, mola.  Quien sera el siguiente ?

15 comentarios:

  1. Muy buen inicio de temporada. El tiempo muy decente. ¿A qué altitud está Madrid?
    Saludos desde México

    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Muchos kilates en esos tres veteranos, felicidades por la carrera.

    ResponderEliminar
  3. Que buena gente hay en este mundo. Te has metido un 10K viniendo del verano y eso no es fácil.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda carrera la que realizastes y un tiempo magnífico, buen augurio para lo que viene..jeje.Un placer por mi parte también, haremos lo posible por coincidir.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena! Estupenda marca para ser un 10km tan multitudinario.
    Me da que cuando vengas por aqui en enero, vas a conocer a media blogosfera jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Buena carrera 44' no los hace ni el abuelo ji ji ji, esto de tener toda la familia con la misma afición es bueno, se parte con ventaja en muchas cosas.
    Tomás os dedicare una entrada a todos, los que habéis tenido la atención de dedicarme vuestro tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Y esperemos seguir bajando! Yo hasta que no sea capaz de mínimo mantener tu ritmo a 4:20 no me contentaré. Pero mientras... esos 53:48 me servirán como primer peldaño. =)

    ResponderEliminar
  8. Gran carrera el tiempo acojonante , en la behobia estaremos haber si el Tomas y Barroso se saludan ,saludos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, yo para hacer 44 minutos en un 10K tengo que apretar mucho y llegar muy bien de forma. Felicidades...

    ResponderEliminar
  10. Gran Fin de Semana... corriendo con la familia y desvirtualizando a 2 Megacracks como el Abuelo y Juan Carlos... a los 2 he tenido la inmensa suerte de verlos in person... ¡Solo me faltas tú!

    ResponderEliminar
  11. Que guapo, otra familia runner.

    Venga Tomás, este año vuelas seguro. A estas alturas estás de dulce, con mantenimiento solo, cuando lleguen los trabajos te pondrás como una moto.

    See you bro.

    salu2

    ResponderEliminar
  12. Buena carrear para empezar el curso. Genial siempre poner cara a los compañeros.

    ResponderEliminar
  13. Genial el inicio de temporada y además conociendo a los grandes, prepárate en enero que no veas la de peña que verás en las Palmas

    ResponderEliminar
  14. Está muy bien para toma de contacto; y que gozada la buena gente que hay corriendo por ahí, verdad?

    ResponderEliminar