domingo, 11 de agosto de 2013

De Las Palmas a Boston, grandes objetivos de la temporada.


 Ya esta fijado el primer objetivo de la temporada. La Gran Canaria Maratón.Por diversas razones, la elección ha sido sencilla : Primera razón, Enero es una buena fecha cuando quiero correr otra en Abril, además de buenos meses para la preparación.
Segunda razón, meramente estadistica, pero tambien algo sentimental, ya he corrido las maratones de las 3 ciudades donde he vivido/residido/mas tiempo , a saber :
Madrid, soy madrileño,   es la ciudad donde mas he vivido, y a la que siempre vuelvo despues de mis "expatriaciones" ;Nueva York, 6 años residiendo, pero tuvo ser esta segunda estancia en los Usa, cuando pude correrla; Houston, camino de los tres años de residencia.
y ahora toca la cuarta,  Las Palmas, donde he residido y trabajado alternativamente durante casi 5 años.
Y la tercera razón y no menos importante, las amistades,tanto virtuales (Vosotros sabéis de quien hablo, espero saludaros en persona), como las reales, la mayorías de ellas no leerán este Post, pero también me apetece verlas mucho.
Mi objetivo a priori, para esta maratón, es exigente : quiero intentar bajar de 3:30, ya veremos como se da la preparación.



Mientras que el mes de Agosto, avanza de forma inexorable,haciendo kms de mantenimiento (45-50 km semanales) seguimos sin tener confirmación por parte de los organizadores de la Boston Marathon,  de fechas de inscripción  (se supone que a mediados del mes que viene), ni del total de participantes, que deberán de absorber los casi mas de 5.000 dorsales garantizados ( los que no acabaron este año, que habían pasado la Media en el momento que se suspendió).
Eso si por fin empiezan a tomar forma algunos números, en lo que a la participación se refiere : 9.000 participantes mas, lo que haria un total de 34.000 dorsales, según declaraba el 3 de Agosto el comisionado de Policía de la Ciudad de Boston. Preguntado sobre ese tema, el director de marketing y comunicación  de la BAA (Boston Athletic Association), solo confirmo que están en comunicación trabajando con las ciudades y pueblos,por los que la misma pasa,asi como con el Estado,  y que es demasiado pronto (Un mes) para fijar el tamaño de la misma.

El jefe de Policía de Wellesley, uno de los pueblos por donde pasa conmisera, situado en el km 20 , con su famoso Scream Tunnel,donde las estudiantes de la Wellesley College ofrecen "free kisses" , comento que asistió hace un par de semanas a una reunión, y que 9.000 era la propuesta, pero nada decidido aun.







  Había temas de logística que arreglar, sobre todo en Hopkinton donde empieza  y en la Ciudad de Boston, donde acaba.
Los corredores con dorsal garantizado son 5.633 y deben registrarse con fecha final el 29 de Agosto, así que me temo que la cifra definitiva que se incrementara este año no se conocerá hasta después  de ese día, y pendiente queda también las fechas de las inscripciones por BQ.
Toca seguir esperando......

22 comentarios:

  1. Notición!!!!... Menuda alegría me has dado al apuntarte a la Carrera de mi casa... Te garantizo que todos tus amigos de la tierra te tratarán como te mereces

    Desde luego eres valiente y has elegido un Maratón d los duros!!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya solo el encuentro merecerá la pena el viaje a las Islas Afortunadas. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ya vi el banner el otro día cuando babeaba viendo tu road trip ...... pues allí nos veremos, en principio yo voy a por la MM porque en diciembre hago la Maratón de Lanzarote, pero sé de algunos que me estuvieron "picando" para dar 2 vueltas ....... :)

    ResponderEliminar
  3. Te sigo desde hace algún tiempo, y me alegra ver que estará en Gran Canaria en enero. Si todo va bien yo también estaré por ahí en enero para tomarme la revancha del pinchazo de la de este año.

    En mi caso la elección es más fácil, es la maratón que más cerca me queda de casa (vivo en Tenerife)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por alli nos veremos, seguro. Ahora a olvidarse del pinchazo, y a por ella.

      Eliminar
    2. Qué tiemble la comunidad runner,... ¡Menudos maestros cerca! Un abrazo a los dos!

      Eliminar
  4. Buen objetivo tienes con La Gran Canaria Maratón,y tus razones más que justificadas,seguro que la disfrutarás por esos motivo y esperemos que por la marca, ya ue estarás rodeado de buena gente.Ya nos irás contando como termina lo de Boston y nos confirmas la inscripción.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Venga Tommy, exito en esa preparacion y a por ese sub3'30, seguro que lo lograras hermano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una vez marcado el Objetivo, ánimo y a entrenar para cumplirlo.
    Canarias y Boston ¡valla Tandem!

    ResponderEliminar
  7. Gran noticia, no es la más bonita, ni la más rápida, ni la de más público, ni tenemos BreakHeart hill, pero son 42.195 metros. Estaremos unos cuantos y te daremos bienvenida runner. Lo mejor como siempre quedar el día antes en grupo a quitar tensiones y tomarnos un café y el día de la carrera por la foto. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que no te faltarán liebres en Las Palmas, buen plan, suerte en el camino.

    ResponderEliminar
  9. buenos y grandes objetivos Amigo Tomas , en Canarias con un buen ramilletes de amigos y lo de Boston seguro que sale adelante y no veas que pasada correr esa pedazo de Maraton , saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Tomas, gracias por comentar en mi blog, desde ya, te sigo. Tienes un buen motivo para correr en las Palmas, sin dudarlo esa marca está garantizada. ánimos y a por ello.

    ResponderEliminar
  11. Que buena noticia Tomas! Pues aqui te esperamos, cada año nos encontramos mas bloggers por aqui. Esto promete!

    ResponderEliminar
  12. A por ese objetivo! además allí vas a coincidir con mucha buena gente! me encanta eso de los free kisses, tengo que empezar a pensar estrategias de animación más originales para Mapoma

    ResponderEliminar
  13. ¡Si señor! Aquí nos veremos, serás testigo de mis tradicionales petadas en la segunda vuelta del Gran Canaria Maratón :)

    Me alegro muchísimo de que vayamos a tenerte por aquí.

    ResponderEliminar
  14. Aúpa Tomás¡¡
    Buenos objetivos para el comienzo del año que viene¡¡¡
    Lo de Boston como bien dices, toca esperar a conocer más datos, pero ya no queda nada¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Esta claro que cada uno nos marcamos un objetivos por diferentes motivos... pero casi siempre con el mismo fin, el Maratón.
    As venido a Barcelona!!! como yo me entere que no me llamas :-(.

    ResponderEliminar
  16. No sé si me da más envidia lo de Canarias o lo de Boston, si me funcion la formula mágica 3.30 te la paso, yo la testo primero

    ResponderEliminar
  17. Buena noticia me has dado, mi amigo. 9000 lugares más suena muy bien.
    Mi tiempo de calificación para Boston no fué de más de 10 minutos por abajo de mi marca mínima, así que estoy tronandome los dedos para ver si alcanzo inscribirme. Ojalá alcance lugar. Gracias por la información.
    Saludos desde México,
    Gerardo Enríquez

    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar