jueves, 6 de junio de 2013

National Running Day





La verdad es que estos americanos se sacan de la manga las celebraciones, para eso son únicos. Las fiestas claves se celebran los lunes, da lo mismo cuando caiga el día, aunque algunos ya están pensados en días de la semana : el Martín Luter King Jr Birthday es el 15 de Enero, pues el Martín King Jr Day se celebra el tercer lunes de Enero. Washington's Birthday es el 22 de febrero el de Lincoln es 12 de Febrero, pues el Presidents' Day es el tercer lunes de Febrero. El Memorial Day es el 30 de Mayo, pues se celebra el ultimo lunes de Mayo, etc. Las fiestas que respetan el día, y no cambian la celebración son el 4 de Julio, el Veterans Day y el Christmas Day. Hasta el famoso Día de Acción de Gracias es el ultimo jueves de Noviembre.



Pues hoy se ha celebrado el National Running Day, y los organizadores de la Maratón de Houston, han organizado un evento en el Memorial Park, lugar del que os he hablado en el pasado, y donde acudo normalmente, cuando tengo que hacer calidad, ya que el circuito en forma de triángulo tienes unos 5 kms y es bastante plano.




El plato fuerte de al celebración era este señor, al que muchos de vosotros conoceréis, y que estaba firmando todo lo que se le ponía por delante, desde su libro, banderas que previa donación (25$,recomendaban) adquirías, camisetas que podías llevar de tu casa, la camiseta del evento (que era gratis) y no ponía ninguna pega con las fotos, comprases o no, donases o no. Mas tarde encabezaría una vuelta corriendo al parque, a la que ya no me quede, porque bastante tenia con volver a casa.




Pues bien, diré que nunca he corrido desde que estoy aquí, camino de dos años y medio, por la tarde, hora para estar en sitios con aire acondicionado, pues bien, teniendo en cuenta que el mencionado parque esta a unos 7kms de mi casa, pensé en ir corriendo, y volver corriendo, 14 kms partidos por el tiempo que pasase en el evento, por lo que no me debería resultar excesivamente duro.





Con idea de ir despacio, me prepare a salir,de casa, bien protegido de crema solar (34 grados en esos momentos), bidón y gorra(que al final cambie por visera).
A las 5 de la tarde (hora torera, salía de casa).
Algo menos de 38 minutos para los primeros 7 kms (5:30), bajo un sol de justicia, con pocas sombras, y totalmente empapado llegaba al parque. Recogida de la camiseta, y un Gatorade (primer error, yo llevaba hidratacion y fresquita), que no estaba frío, y que me bebí mientras estaba en la cola para la firma (unos 30 minutos), después botella de agua, que estaba mas fresca, pero como no paraba de sudar, también cayo. Y ya para terminar Un Redbull (segundo y grave error) que este si estaba bien frió, y pensando en las alas que me debería dar para volver a casa.
Pues fue todo lo contrario, a parte de darme un flato de campeonato, me puso grilletes en las piernas, y a los 4 kms con una media de 5:55, decidí ponerme a andar, no tenia sentido seguir sufriendo en esas condiciones.
Lecciones aprendidas, no volver a salir a esas horas, no tomar Gatorade caliente, y sobre todo olvidarse de las alas del Red Bull.

Happy National Running Day por everyone



Desde Mi iPad

10 comentarios:

  1. Desde luego esta bien eso del día del running!!!.

    Lo de correr por la tarde con esos calores tiene mucho mérito, nunca tomo bebidas tipo Red Bull no se porque pero nunca me he fiado.

    ResponderEliminar
  2. Con mucho calor lo que mejor entra siempre es el agua fresca. Vaya fiera el Keflezighi.

    ResponderEliminar
  3. El calor no me aplana, pero la bebida caliente, me mata.Hicistes lo mejor, ir andando. El Red Bull no lo he tomado nunca.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es que Houston debe ser criminal para correr. No sé si ya has contado lo que haces ahí (si se puede) pero yo no lo sé. ¿petroleras? ¿hospitales?
    No son nadie los americanos para inventarse días y para hacer negocio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Se nota que ya os llegó el verano, menudas temperaturas! eso días festivos están muyy bien! no sabía lo del running day! ainss estos americanos lo tienen todo muyy estudiado :-))

    ResponderEliminar
  6. Ya el año pasado tuve yo una experiencia algo parecida , me dio un golpe de calor me dejo algo jodido , llevaba un combinado con el agua para tomar durante el entreno y creo que se me fue la mano no me quitaba la sed para nada, lo mejor agua fresquita mientras se pueda, cuidate Behobia nos espera, saludos

    ResponderEliminar
  7. La calor es un enemigo peligroso en esto del correr y si encima lo junta con isotonico caliente, pues menudo brebaje hiciste... casi es mejor no tomar nada en estos casos.
    Un saludo y me alegro que verte tan joven en la fotos.. eso es señal de que te cuidas bien.

    ResponderEliminar
  8. Avisados nos dejas con tus 34 grados, que por aquí se nos está olvidando ya como se hace para correr con calor.

    ResponderEliminar
  9. Eso es tener valor, correr a esas temperaturas, hay que tener mucho cuidado, que te voy a decir que no sepas, pero a veces hacemos cosas que no están bien, beber isotonico caliente y a esas temperaturas ya sabes lo que puede pasar, un saludico.

    ResponderEliminar
  10. Ya está llegando por aquí también el calor. Habrá que ir acostumbrando al cuerpo, aunque no con bebidas calientes...jeje

    ResponderEliminar