lunes, 24 de junio de 2013

Buffalo Bayou en verano.

 
Os presento mi sitio favorito para correr,aunque no es el mas popular, ya que a diferencia del Memorial Park (sitio por excelencia de quedadas runners) del que ya he hablado en otras ocasiones, carece casi se sitios para aparcar, por lo que la gente a no ser que viva relativamente cerca, no lo utiliza. Yo tengo la gran suerte de que el mismo esta a unos 3 km de mi casa, por lo que utilizo esta distancia para ir calentando, y luego poder hacer el recorrido del Bayou mas rápido. Tiene también un perfil un poquito mas exigente que el resto de los lugares donde se puede correr por aquí, con algunos toboganes, no excesivamente pronunciados pero que rompen la monotonía. También existen fuentes en el recorrido, lo que en esta época son una bendición. El recorrido es de 8 kms en total ida por una de las orillas paralela a la Memorial Drive, y la vuelta por la otra paralela a la Allen Parkway (la Castellana en lo que se refiere a la cantidad de carreras que utilizan esta vía como parte de su recorrido, 10, medias y maratón), en el centro el Buffalo Bayou, que en esta epoca  viene bien escaso de agua. Por lo que desde mi casa hace una bonita tirada de 14 kms, y a pesar de lo desagradable de la temperatura en estas fechas, la vista lo agradece.



Mi casa

Kirby Drive. Una de vias que se dirigen al Downtown

Inicio del Trail


Hogar de murcilagos, el olor a guano es muy fuerte

Para ir sin gorra.




Algunas sombras

Cambio de sentido del trail, con su correspondiente fuente.

El cementerio nunca puede faltar.
El mismo puente de los murcielagos, pero al otro lado del Bayou y por arriba.

10 comentarios:

  1. Lo de correr al lado de un cementerio me suena...
    Bonitos y soleados parajes, imprescindible gorra y agua.

    Un saludo Tomás.

    ResponderEliminar
  2. CCR Es lo primero que me ha venido a la cabeza al leer el título!!!.

    Lo bueno es que tenga las fuentes y no necesites cargar el agua.

    ResponderEliminar
  3. Un lugar precioso para correr, aunque por algunos lugares el sol debe de dar de lo lindo, pero muy agradable de pasar corriendo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No te puedes quejar, que los que viven en el centro de Barcelona lo tienen mucho peor que tu.. esa zona me gusta, quizas demasiado asfalto, para mi gusto.

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha encantado tu recorrido, se me hace raro no ver en cada foto a 10 corredores, 4 patinadores, 5 ciclistas, 8 transeúntes, 5 perros, 15 niños, y un largo etc :-)

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente, concuerdo con algunos, CCR es lo que viene a mi mente con "Bayou", je je je!!! excelente el recorrido, con razón no te cansas de los entrenos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene ese recorrido. Me gusta el contraste del verde naturaleza y los rascacielos al fondo. Debe ser un buen rincón para evadirse de la ciudad.

    ResponderEliminar
  8. El parque parece de diseño :-)) muy bonito, muy limpio!! american style :-)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta. Que gozada de lugar para correr. Sies que, America es America!
    Saludos

    ResponderEliminar