miércoles, 29 de mayo de 2013

Llamalo Smart training o simplemente mantenimiento.

Es el nivel de entrenamiento en el que uno se mantiene libre de lesiones, y no pierde la forma demasiado. Es el que realizo la mayor parte del año, algunos meses (cuando  preparo un objetivo importante) fuerzo la maquina, pero es la excepción, no la regla. Actualmente puedo correr 40/45 kms semanales sin lesionarme. Incluso algunas semanas puedo llegar a los 60kms (picos de 80km en preparación de maratones)  pero si intentase llevar este volumen semana tras semana, estaría tentando a la suerte. No se trata de que volumen de entrenamiento puedo llegar a hacer (no me interesa las medallas de kilometrajes semanales ultramaratonianos), se trata de que volumen puedo hacer, y mantenerme sin lesiones año tras año.




  Muchos de los kms son realizados por lugares conocidos, pero otros son  por lugares  nuevos, y si son sitios que he visto muchas veces en fotografías,  mejor, nunca he dejado de aprovechar los viajes, cortos o largos , de trabajo o de placer, destinos cercanos o lejanos.
Unas zapatillas, un pantalón y una camiseta, nunca falta en mi equipaje,y por supuesto mi Garmin, me gusta descargar los mapas, son como pegar cromos en en un álbum.



  Algunas veces no es posible, la mayoría de las veces si.
Y este pasado Fin de Semana del Memorial Day, no podía faltar coleccionar el cromo del Lakefront Trail, vistas espectaculares del Skyline de Chicago (Ciudad que no conocía, pero que me ha gustado muchísimo).

15 comentarios:

  1. Tomás, no pienses en kilómetros sino en carga de entrenamiento. La carga es igual a kms x intensidad.
    Puedes aumentar la carga de entrenos con menos kms si aumentas la intensidad. Supongo que en ese mantenimiento metes un día de calidad, si metieras más aumentando intensidad podrías romperte con menos kms.
    Hay que tener siempre un plan aunque sea de mantenimiento, lo aprendí de Jack Daniels, hay que entrenar todo el año.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Gonzalo y bonitos cromos, en vivo tiene que ser fantástico!!!

    ResponderEliminar
  3. Es más o menos mi planteamiento, volúmenes de 40/45Km con entrenamiento variado y "apretones" cuando se acerca un objetivo, vivir en el plan

    ResponderEliminar
  4. Un buen método es aquel que funciona en uno mismo y que ya tiene comprobado... eso es saber donde estamos y lo que queremos.
    Aunque Gonzalo también tiene toda la razón en su planteamiento, menos km a mucha intensidad... también te llevan a una carga, pero yo se a ciencia cierta, que tu lo haces bien.

    ResponderEliminar
  5. Lo calcamos Tomás, mis entrenos ahora lejos de ningún objetivo se han reducido a no más de 40 kilómetros a la semana y ritmos eso sí más rápidos. Mola darle chispita a las piernas después de las cargas maratonianas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Smart training en Chicago, nada mejor, supongo que porque te ha pillado corriendo, sino hubieras dibujado ese skyline.

    ResponderEliminar
  7. No lesionarse y saber cuidarse para que no ocurra es estupendo y si te va bien, hay que seguir.Estupendo lugar de entreno.Yo también siempre me llevo la ropa de entreno.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Una buena definición para resumir, el hago lo que me gusta todo el año y de vez en cuando le meto más caña.
    Esas estampas son una maravilla.

    ResponderEliminar
  9. Chicago me encanta!! tiene su aquel que enamora!! su skyline inconfundible!! Estoy contigo, hay que encontrar ese volumen de entrenamiento en donde te mantienes sin lesiones y a la vez vas apretando y soltando ritmos e intenando mejorar!
    La foto del skyline y tu es preciosa!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Que gran filosofia y que buena mezcla de aficiones la de los cromos y le de correr.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Fuera de un plan de entrenos que nos hace llevar cierta disciplina, toca disfrutar y encima haciendo turismo.

    Cuando salgo de casa, siempre me acompaña un par de zapas y algo de ropa runnera.

    salu2 máquina y disfruta que te lo has ganado con creces.

    ResponderEliminar
  12. Smart training, Happy training,... Muy bueno. Un abrazo Tomas!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Moraleja: hay que tener un plan hasta cuando no se tiene plan.
    La foto es para enmarcar.

    ResponderEliminar
  15. El año pasado, y al ser vecinos del país del tío Sam, también fue la euforia aquí en México, que el día del corredor, hoy, fueron muy pocos los que se enteraron, festejos son festejos, feliz día del corredor mi Tomy!!!

    ResponderEliminar