domingo, 24 de marzo de 2013

Nashville 2013.Semana7/12.Marathon Boy-El documental.





Esta semana he visto este documental, que realmente me ha dejado con sentimientos encontrados. Por un lado la alegría de ver como alguien  puede estar dotado  de un magnifico don, y ver una salida de la pobreza en la que vive, y  por otro como los adultos como casi siempre lo jodemos todo.
El documental es fuerte, pero creo que merece mucho la pena  son casi 100  minutos de duración, y que nos harán ver este deporte que amamos desde otra perspectiva, y por supuesto ver lo privilegiados que somos.
El argumento se resume en como Budhia de 4 años de edad es rescatado de la mas absoluta pobreza por Biranchi un Profesor y antiguo campeón de Judo que dirige un orfanato para niños en el Este de la India. En una de las clases, castiga al niño por mal comportamiento a dar vueltas a un pequeño patio del orfanato. A Biranchi se le olvida, y después de varias horas cuando se asoma a una de las ventanas ver al niño que sigue corriendo, dando vueltas .Biranchi cree que cuidándole, alimentándose y entrenándole sera un orgullo para toda la India, y un héroe sobre todo para las masas de pobres, así como una figura olímpica. Pero el niño casi muere despues de fijar un record mundial de 65 km en algo mas de 7 horas a la edad de 4 años, la opinión publica se divide y muchos se empiezan a volver en contra del guru y su discípulo, y pronto los dos se ven inmersos en una tormenta tanto en los medios de comunicacion, como en los foros políticos.
Siguiendo la montaña rusa diaria de Budhia a través de 5 años, Marathon Boy es un cuento Dickensiano de avaricia, corrupción, y sueños rotos entre el mundo de los marathones, la pobreza de los Slums (barrios miserables de chabolas construidas con cartones alrededor de las vías de los trenes) y las intrigas políticas de una India moderna.





Los entrenos siguen su curso sin contratiempos. 5 dias esta semana en la que he  trabajado ritmos en Umbral, Ritmos Marathon y en esta semana he  metido al final de la tirada larga ( los últimos 5 kms)  a ritmo Marathon, lo que me ha dejando un gran sabor de boca, y unos andares como Chiquito de la Calzada, pero yo !!si puedo!!, !!si puedo!!




17 comentarios:

  1. Yo hoy he visto "El espíritu del maratón", mucho más feliz y motivador... Como motivador es acabar una tirada larga a ritmo maratón, andemos como andemos después... :)

    ResponderEliminar
  2. Se hablo mucho de la misma pero al final nada de nada.. en la India van por libre.
    Tomas estas en linea ascendente en los entrenamientos, que se mantenga la buena linea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En alguna ocasion lei la historia de este chiquillo en una revista, es impresionante su capacidad para correr diatancias muy fuertes a su edad. Pues sigues en el camino hacia la maraton y esperemos que todo siga tan bien como hasta ahora, un abrazo mi buen Tommy.

    ResponderEliminar
  4. En alguna ocasion lei la historia de este chiquillo en una revista, es impresionante su capacidad para correr diatancias muy fuertes a su edad. Pues sigues en el camino hacia la maraton y esperemos que todo siga tan bien como hasta ahora, un abrazo mi buen Tommy.

    ResponderEliminar
  5. En alguna ocasion lei la historia de este chiquillo en una revista, es impresionante su capacidad para correr diatancias muy fuertes a su edad. Pues sigues en el camino hacia la maraton y esperemos que todo siga tan bien como hasta ahora, un abrazo mi buen Tommy.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no había oído nada de este caso. Sorprendente..en los dos sentidos, cas más en la faceta explotadora. Por tu parte buena semana...est pinta muy bien...claro que puedes.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena semana, casi 80 km, esto es Maratón y si buscas siempre hay muchas formas de vivirlo, buenas y no tan buenas.
    Vas de P.M. Tomas

    ResponderEliminar
  8. Vamos Tomás, a seguir dándole, ya va quedando poquito.

    ResponderEliminar
  9. Casi 80 km vas bien encaminado a la Maratón y sobre todo si terminas a buen ritmo las tiradas largas.

    El mundo está lleno de miserables que encuentran en los niños unos fáciles objetivos de ensañamiento, lo peor es que en muchas ocasiones éste procede de la propia familia o bien esta mira hacia otro lado. Parece mentira lo bien que nos movemos entre la podredumbre moral

    ResponderEliminar
  10. Genial tu semana de entrenos... Vamos!!!

    ResponderEliminar
  11. ya mismo estarás terminado y preparado para la guerra.

    en cuanto al niño, veo una pasada para un niño de cuatro años.

    salu2

    ResponderEliminar
  12. No me entran demasiadas ganas de ver el documental de este niño convertido en mono de feria, la verdad. Pienso que no está quemando etapas, corre por obligación.
    Mucho método en esos entrenos.

    ResponderEliminar
  13. No conocía ese documental y lo veré cuando pueda...correr 65 kms con 4 años...vaya animalada :-(

    Buenos entrenos...ánimo q ya lo tienes cerquita

    ResponderEliminar
  14. Te puedes esperar cualquier cosa de algunos paises y personas, impensables para mucha gente.
    Te veo genial, no pierdes nada de forma y con un trabajo constante que te dará sus frutos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Correr 65km para un niño de 4 años es una salvajada. Yo al entrenador ese de judo le pondría a correr 165km seguidos y si se para antes le meto en la cárcel 10 años.

    ResponderEliminar
  16. A veces es incomprensible a lo que llega el ser humano, adulto. Aunque la historia parece dura, lo veré.

    Menuda kilometrada te has metido ;)

    ResponderEliminar
  17. También había leído un artículo sobre el caso pero no conocía el documento, lo dejo en la carpeta de pendientes para verlo.

    Ya veo que tu semana ha estado fenomal.

    ResponderEliminar