domingo, 17 de marzo de 2013

Nashville 2013.Semana 6/12. Os iba a mostrar......

Os iba a mostrar…………………



Hoy se ha celebrado el Tour de Houston, una especie de día de la bici, con tres distancias 20 miles, 45 miles y 70 miles, como no podía ser de otra forma, no era gratis (aquí nada es gratis), 40 dólares de vellón para las distintas carities.
Años anteriores, siempre me enteraba al día siguiente, pero este año, por casualidad me entere a tiempo, por lo que pude organizar un poco mi semana de entrenos, y pasar la tirada larga que suelo hacer los domingos, al sábado, para así hacer alguna de las distancias de este Tour, la duda estaba entre la de 20 miles y la de 45 miles.



Pues bien, el Sábado salio completito, tirada larga por la mañana ( buenas sensaciones, buena semana), visita a la exposición de Picasso en el Museo Fine Arts Houston ( Para mi gusto alterna obras espectaculares, con obras que bien podrían ser de un niño de 5 años), comida en la terraza del Central Markets ( el mercado de comida orgánica por excelencia), un buen plato de Salmón con Tofu, mientras escuchábamos y veíamos a una grupo de música (country,rock,R&B…..) vamos que le daban a todos los palos.
Por la tarde/noche excursión al campo en lo que aquí llaman la Owl Prowl, con un grupo de gente avezada en el Bird Waching, y un guía que se las sabe todas (ya conocido de otras salidas), se trataba de ver búhos en su hora preferida. Pequeña exposición de las especies que si teníamos suerte, podríamos ver, en un BBQ a la vez que cargábamos las pilas. Equipados con binoculares, fuimos nos dirigimos a las zona donde había posibilidad de avistarlos. Ya noche cerrada (Que cielo, en la ciudad con las contaminación lumínica es imposible ver tal cantidad de estrellas), y fuimos por carreteras que bien podían ser decorados de películas Gore del estilo Masacre en Texas, y parecidas, casas que podrían albergar al protagonista de el Silencio de los Corderos, fuimos parando en distintos parajes a la vez que Bill intentaba atraerlos con cintas grabadas con los distintos sonidos que hacen. A mí no hacia más que pasárseme por la cabeza que con lo que les gustan las armas, en cualquier momento, alguien no iba a dar un susto.



Pero no, no hubo susto, y tuvimos suerte relativa, en total avistamos 4 búhos de tres especies (algunas salidas no avistan ni uno), pero también avistamos Jabalíes, mofetas, racoons así como halcones, buitres pavo, Blue Heron, etc. La excursión acabo a las 12.30 AM en el Parking donde habíamos dejado los coches. En definitiva era la 1.30 AM cuando nos fuimos a dormir, habiendo dejado preparado todo el material para el Domingo.
Lo que sigue es breve:

6:30 suena el despertador, con mas sueño que vergüenza .Desayune algo, me baje al garaje , para coger la bici y unirme al grupo de 45 miles ( Salía del Down Town, pero pasaban al lado de donde vivo, por lo que la idea si estaba cansado a la vuelta era quedarme también, por lo que las 45 miles serian 35 miles) Aire a la primera rueda, OK, aire a la segunda, no solo no coge aire sino que pierde, cámara al suelo. Llevo una cámara de repuesto, voy un poco justo de tiempo, ya revisare la antigua, la cambio, aire, no entra con la bomba de mano. Subo al Apartamento cojo las llaves del coche, saco la bomba de aire que llevo en el, aire, no entra. Me empiezan a entrar sudores, después de varias intentonas, saco la cámara nueva, pierde aire por una raja que tiene de casi un centímetro. Reviso la cámara que he quitado, esta rota al lado de la válvula. Nada mas puedo hacer, me resigno y de vuelta al apartamento, y voy pensando que mejor aquí que en camino. Bueno el que no se contenta es porque no quiere. Lo que tendría que haber sido un reportaje fotográfico de la fiesta de la bici, se quedo en esto.Sorry

Los entrenos, bien, semana con dos días de calidad, un Yasso 800 (será verdad lo de predecir el tiempo final del Maratón según este Test??), aunque solo 6 repeticiones, y 12 Km. a ritmo maratón.

12 comentarios:

  1. Ja,ja,ja...Dicen que hombre prevenido vale por dos, haber si para el próximo año si sigues por esos lares además de enterarte a tiempo de la carrera le quitas las telarañas a la bici una semana antes. Buena semana de entrenos y lo de la excursión para ver búhos, que miedo no?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si es que lo nuestro son las zapas Tomás no las ruedas jajaja. Que típico el paisaje americano de carreteras rectas y postes telefónicos :)

    ResponderEliminar
  3. Que mala suerte ¡con lo bien que iba el fin de semana!

    A mí el Test de Yasso no me cuadra nada, sería mucho mejor maratoniano de lo que soy según él.

    ResponderEliminar
  4. ¿Yasso? Yo te veo mejor que nunca, la verdad.
    Picasso tuvo una carrera muy prolífica, pudo hacer miles de obras, unas mejores y otras peores. En este tipo de artistas quizás hay que fijarse más en la importancia que tuvieron en la historia del arte como movimiento nuevo y rompedor, más que en la calidad de cada una de sus obras, porque como dices, hay de todo. En cambio, los grandes maestros (Miguel Angel, Velázquez, El Bosco, etc.) no se permitían tener una obra mala aunque su catálogo era mucho más limitado en número de obras.

    ResponderEliminar
  5. Lástima lo de la bici...pero como dices mejor que te pasara en el garaje que en cualquier lado a tomar por saco

    Buena semana...ya queda menos pa el 27-28 de Abril y volver a disfrutar del Maratón

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que fue en el garaje , peor en el camino y no tener solucion , buenos entrenos , saludos

    ResponderEliminar
  7. Bueno al menos echaste n fin de semana buenísimo con tantas visitas y excursiones. Las zapas nunca te fallarán...y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Que se le va a hacer, no estaba que la hicieras...no iba ninguna bomba, pero has tenido un buen finde.Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Vaya por dios lo de la bici, pero eso no quita el merito que tienes de levantarte habiendote acostado cuando lo hiciste. Muy interesante la salida nocturna. No escondo mi ignorancia he tenido que buscar en Internet que era un racoon.

    ResponderEliminar
  10. Esa excursión viendo animalillos me ha encantado debe ser muy interesante ver a los buhos. Pena que el finde no acabara bien rematado con la salida en bici, pero como dices, mejor que te pasara en casa. Yo a esas horas me habría vuelto a la cama en el segundo intento ;)

    ResponderEliminar
  11. Ya veo que tienes seguidores que entienden de arte como el amigo Gonzalo, recomiendale los otros blog para que disfrute de tus dibujos.

    ResponderEliminar
  12. Ahh muchas gracias por tu animos en mi blog, se agradecen enormemente.

    ResponderEliminar