domingo, 10 de marzo de 2013

Nashville 2013.Semana 5/12.10km MMP



mmp 1:33:49


En un corto periodo (7 dias), he conseguido fijar mejores marcas de dos distancias , la media del Domingo pasado, y 10 kms, este sábado. Dos carreras diferentes, distancias distintas, y sensaciones desiguales. La media del Domingo  me dejo exhausto, pero con un subidon difícil de expresar, mas de 3 minutos menos que la anterior, y un crono de 1:33:49, que dificilmente volveré a alcanzar, porque como comente en mi anterior post, fue la carrera perfecta, incluso con podium en mi categoría de edad, que ni en el mejor de mis sueños me podía esperar.
mmp 00:42:45
  Todavía me quedaba otra ilusión, bajar la marca en 10 km, ya que estuve muy cerquita, hace dos semanas a solo 27 segundos de fijar MMP ( la actual data del año 2002 00:42:55). El recorrido era muy similar, y seria la ultima 10 km por una temporada, por lo que era ahora, o no se cuando. Teniendo en cuenta, el esfuerzo realizado en la media, dedique la semana para hacer rodajes no muy exigentes, sumando no muchos kms, y poder llegar fresco al Sábado.



  Algo mas de temperatura, 18 grados, humedad alrededor el 80% , a las 8:00 am, hora en la que se dio la salida.
  Desde el principio salí fuerte,sabiendo que el ritmo ( mas de intervalos que de un 10km) era superior a mis posibilidades, y solo tratando de coger en los próximo kms un ritmo mas acorde a mi estado de forma actual. Como he dicho siempre, no es la distancia que mas me gusta, ya que si vas a por marca, es agónica, y así fue como no podía esperar de otra forma. Kms rápidos, nada de hidratacion en los puestos, solo intentando bajar el ese tiempo que tenia entre ceja y deja. Solo mire el reloj en el km 5, y vi que era posible, pero tampoco iba justo de fuerzas.  En estas carreras y a estas alturas de las mismas, ya casi nadie pasa a nadie, ya todo el mundo ha cogido su ritmo, es difícil seguir la estela de nadie, de estar entretenido, solo intentar respirar y que las fuerza lleguen hasta la meta.  
  Al final lo conseguí, llegue vacío, pero porque sera que no me lleno tanto,  no son carreras que sirvan de mucho en la preparación de una Maraton, y lo único que puede conseguir uno es lesionarse, a parte de estar toda la semana con una presion adicional.  Pero era ahora o quizá nunca 42:45 10 segundos menos que en mi mejor marca en esta distancia.
   Un poco decepcionado de solo haber acabado 4 de mi categoría, pero hay que poner los pies en la tierra, bajar de la nube, y ponerse el mono de trabajo de nuevo, que la Marathon esta cada vez mas cerca, y esta semana que ha pasado he estado con la cabeza mas en marcas que en entrenos específicos.
  La semana quedo un poco corta de kms, que se subsanara en las próximas, en las que empiezan los entrenos duros, ritmos marathon, algún tempo. algún Yasso 800, y tiradas largas largas.


13 comentarios:

  1. Enhorabuena¡¡,¡ estás de lujo!, vaya ritmos que te estás marcando, estás compitiendo a lo campeón, desde los primeros kilómetros.Ahora a recuperarse y a seguir con tu preparación.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Desde mi humilde opinion, los 10k tambien te sirven en una preparacion para maraton, ya que ahi es donde encuentras el ritmo y te sirven para destensar las piernas de tanta distancia. Eso de no tomar agua, es tirarse a matar. Enhorabuena por esa MMP. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Cómo estamos ! De MMP en MMP, estás haciendo las cosas muy bien, con cabeza, y eso al final repercute en esas marcas. Desde aquí felicitarte y animarte a seguir con esa increible trayectoria.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!..Otra MMP pa´l bote...estás mejor que nunca...lástima que fueras 4º pero a este ritmo te veo haciendo podiums en una carrera sí y otra también

    ResponderEliminar
  5. Joer Tomás, te estás acostumbrando a las MMP´S y no va a haber quien te tosa, jajaja. En el maratón también???

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Tomas! haces MMP y quedas decepcionado por no subir al podium??? (que malo es acostumbrarese a lo bueno jajaja) la verdad que un cuarto puesto siempres sabe mal, a mí por lo que me cuentan, pero debes estar contento porque estás haciendo unas grandes marcas y estoy convencido que tus piernas tienen mejores números aún... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Bueno ya nos dirás que pretendes hacer en Nashville?...que es eso de … un poco decepcionado por solo haber quedado 4º de tu categoría? Te pareces a mi hermana que sacaba un 9 en el cole y se ponía a llorar y yo con un 5 era el tío más feliz del mundo.
    Tomas me da miedo como vas, ten cuidado y cuídate para seguir progresando.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Tomas! Menuda progresión llevas. Y yo creo que todo sirve, si lo asimilas bien y no te lesionas, o fisicamente o psicológicamente, correr una carrera así y hacer MMP, puede ayudar de cara a la maratón.

    Y estoy contigo, lo de competir en las carreras de 10 kms es un tanto agónico.

    ResponderEliminar
  9. Estas que sobre sales de todo últimamente, enhorabuena vicharraco buena progresión.saludos.,

    ResponderEliminar
  10. Tomás, como sigas así al final te invitarán los de Boston con la élite, felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades Tomás!!! los cambios que hiciste en tus entrenos han dado los frutos!! me alegro mucho!!
    A seguir así!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  12. Así es como se consiguen las marcas en 10Km, sufriendo desde el primer paso, no perdiendo un par se segundos en beber, y notando desde la salida que vas a un ritmo superior al que deberías. Bien hecho.

    ResponderEliminar