domingo, 4 de noviembre de 2012

9 to go. Right decision, wrong timing.




Despues de Correr por primera vez en mi vida con una Headlamp durante los primeros 30 minutos, dos caídas, un esguince de caballo en la muñeca derecha, y 2 horas y 22 minutos, he acabado mi tirada larga de la semana (25 kms) por unos parajes diferentes de los habituales, con mas desniveles ( sin llegar a a los de nuestra sierra Madrileña) , distintos terrenos, arena, raíces, hojas secas, firme mas  vamos los propios de un trail entre arboles y bordeando un lago. Acabo la semana con muy buenas sensaciones, ni no fuera por el dolor que tengo en la Muñeca, y que estoy tratando con Bengay (crema antiinflamatoria ) y con Advil (Ibuprofeno).
Carrera poco numerosa, para los estándares a los que estoy acostumbrados, eso la hace diferente también, los momentos de soledad que llegas a tener, pero dado lo complicado de terreno, te exige ir con toda la atención de mundo, viendo donde pisas, y levantando mas las piernas de lo que es habitual en asfalto, yo me debí de despistar por lo menos dos veces, y ,lo pagué besando el suelo.
Quede 37 de 210 en la general, y 32 de 111 en la masculina.








 


Fea

Una hora antes a las 6:00 am, se dio la salida de los 50 km (104 participantes- 38 mujeres) que consistía en hacer dos veces el recorrido del 25 km. ( El año que viene en Abril, si cumplo el objetivo de tiempo en la Maratón de Houston, igual me la planteo). Y media hora después de la mía a las 7:30, la de 10 Km, donde corría mi mujer (63 participantes- 38 mujeres)

Bonito















El viernes cuando nos dirijamos a Huntsville (100 kms de Houston) por la maldita Interestatal 45 (Atascos todos los días y a todas las horas) cuando nos sorprendió la noticia en la Radio, de la suspensión de la NYC Maratón, que no hacia ni dos dias, que habían anunciado que se correría. En lo primero que pensé, fue en la putada para todos esos runners, muchos ellos españoles, que a esas alturas ya estarían en la Gran Manzana, incluso alguno se entero recogiendo el dorsal, para cumplir uno de los sueños de su vida, y que por un desastre natural, no iban a poder cumplir este Domingo, y por una mala decisión inicial,  asumir un costo importante a sus bolsillos. Digo mala decisión , porque particularmente, y viendo las imágenes, que como podréis suponer las cadenas americanas están echando continuamente, han dejado en un segundo termino por unos dias, el final de campaña electoral. Sandy, había pasado pero habia hecho muchisimo daño, después de la costa de New Jersey, en Staten Island (Lugar donde sale la maratón), ha sido una de las zonas, en las que la Madre Naturaleza mas se ha cebado, la marea llego a subir 4 metros casas quemadas,desabastecimiento de gasolina, electricidad, agua, comida, mas de la mitad de los 41 muertos contabilizados hasta la fecha vivían en Staten Island.
Una vez anunciada las celebración de la Maratón, la opinión publica americana se mostró muy disgustada por esa decisión, por lo que tuvieron que echar marcha atrás y suspender el mismo. Right decision, Wrong timing.

La semana la acabe con los siguientes entrenos :


 

18 comentarios:

  1. Ante todo espero que vaya bien lo de la muñeca y no revista mucha gravedad.
    Interesante aventura la que has realizado viendo las fotografías,comienzo complicado en esas condiciones,me llama la atención hacer algo nocturno..jejeje, y durillo todo el recorrido con ese terreno tan encharcado.Por aquí los entrenos estos días están siendo ,también, pasados por agua.Enhorabuena por esa clasificación, te veo haciendo los 50 km.Felicidades por la carrera, también para tu mujer.Saludos

    ResponderEliminar
  2. yo de noche no me he estrenado, habrá que tener mucho cuidado. Lo de la maratón de NY, totalmente de acuerdo, tuvo que ser suspendida el mismo martes, la cantidad de gente(asistentes de 135 países) que se hubiera ahorrado gastos inútiles y la ilusión rota con el dorsal en la mano, claro que a las agencias, hoteles, compañías aéreas etc. no les hubiera hecho gracia

    ResponderEliminar
  3. Te a tenido que gustar la carrera, si piensas ya para el año que viene en la de 50km.. que no sea nada lo de la muñeca y te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por esa carrera que no debe de ser nada fácil por lo que cuentas. Sobre lo de la de NY el timing sí que es claramente un desastre. Sobre si la decisión es la correcta o no pienso que es correcta si las circunstancias no permitían hacerla con un mínimo de condiciones. Pero no me gustaría pensar que se ha suspendido por ser políticamente correctos.

    ResponderEliminar
  5. Si con esos contratiempos te ha gustado por algo será. Yo sí entreno mucho de noche y con frontales y exige un extra de atención, pero es divertido y diferente. Buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Yo corrí de noche y con calzado que no era el ideal, y me pegué tres santas hostias que no veas... :) No me fastidié la muñeca, pero sí tuve una pequeña cicatriz en la palma de la mano unos días... Y sobre Nueva York... Suena un poco duro, pero me da a mí que no la han cancelado antes para no perjudicar a hoteleros y agencia de viaje.

    ResponderEliminar
  7. Vaya carrera complicada, Felicidades!!! a recuperar de esos rasguños...
    Lo de NY lo tendría claro, no me iría sin hacer mi maratón, como hoy miles de LobOs dando vueltas en el Central Park.

    ResponderEliminar
  8. Cuidadin , cuidadin que nosotros no estamos para muchas caidas ,jajaja , yo tambien me he pegado las mias , enhorabuena gran carrera la tuya,saludos

    ResponderEliminar
  9. Joder con la montaña. Eso si, no puede contigo.

    ResponderEliminar
  10. Bonito bosque para correr. El otoño es una buena época para correr, casi tanto como la primavera, el invierno y el verano. Lo de NY estoy de acuerdo, creo que es una buena decisión para los que no corrían y también para los que iban a correr, creo que correr por sitios donde han muerto personas y en un entorno de dificultades hubiera dado malas sensaciones. Está de más montar una carrerita como si no importara nada lo que ha pasado. Los políticos siempre a bandazos, mal y tarde.

    ResponderEliminar
  11. Cada vez quedas mejor en las carreras. Sobre lo de NY, poco que añadir, simplemente decir que creo que se ha montado una clandestina en Central Park con mucha gente corriendo. Yo de haber ido a NY este año también habría corrido esa clandestina.

    ResponderEliminar
  12. Como dice Gonzalo, cade vez te vemos mas arriba en las carreras Tomás. Espero que te recuperes de la muñeca, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Ojalá mejore pronto esa muñeca y sigas dando "guerra".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. con lo que mola correr de noche con tu frontal ;) me da que eres de los mios, de los despistados que se quedan mirando al primer pajaro que pasa y se la pegan por pardillos...

    ResponderEliminar
  15. Muy buena carrera y clasificación , se me han ido los ojos a esas fotos.

    Sobre el NYCM, totalmente de acuerdo, pienso exactamente lo mismo.

    ResponderEliminar
  16. a recuperar esa muñeca.

    en cuanto a new york, creo que han tomado la right decision.

    salu2 y a seguir disfrutando, y más con tú mujer también dándole al running.

    ResponderEliminar
  17. Aúpa Tomás¡¡¡
    Cuida esa muñeca¡¡¡
    Lo de NY, ufffff es dificil pronunciarse, lo que si está claro es que de suspenderse debió de hacerse antes, mucho antes¡¡

    ResponderEliminar
  18. la vedad es que fue una jodienda esa decisión. Si el Alcalde dice que sí.. y la gente viaja no le puedes decir después que no!. Muchos corredores invirtieron todos sus ahorros... muy jodido.

    Pero bueno, vamos!! Que me desconecto unas semanas y me veo que ocupas los primeros puestos de las carreras... jejeje Cuanto me alegro!! Espero que esa muñeca ya no te de más problemas y estés mejor. Un abrazo y felicidades!!!

    ResponderEliminar