lunes, 12 de noviembre de 2012

8 to go. En el meridiano

  LLego al meridiano de la preparación con una semana un tanto atípica. Si no por los kms acumulados que era el objetivo para esta semana, si con la frecuencia de los entrenos, ya que el fin de semana lo tuve que dejar libre, porque había un viaje programado.
  Así que empalme tres días seguidos, siendo el ultimo de estos tres un entrenamiento de calidad, y con un día de descanso, realice la tirada larga, en la cual sufrí mas de la cuenta.
  Mi pregunto si , cuando algún día de los programados no se puede entrenar, deberíamos de saltarlo, y seguir con el plan, o a toda costa hay que recuperarlo??




  Mención del día de calidad, que por primera vez en mis entrenos no salio de ninguna revista, ni de ningún libro, si no del blog de mi amigo Gonzalo (Sosaku Runner), que por supuesto,  con mis ritmos le copie la "Bestia" que el domino en Halloween el cincopormilmáseispordoscientoscincuenta, ( Exigente y extenuante, pero gratificante).


  Entre lo mucho que leo sobre correr. también tiene cabida, los libros, revistas o artículos relacionados con la alimentaron. Este libro me tiene enganchando, recetas muy sencillas, sabrosas, y de fácil almacenamiento en la nevera. Yo, que no soy ningun Ferra Adria en la cocina, me he atrevido con varias de las recetas, adjunto una fotillo de uno de los últimos platos que me he preparado : Chicken Fried Rice.




 

16 comentarios:

  1. Bien Tomás, seguimos sumando. ¿te quedan aún 8 semanas? 16 me parece mucho por el desgaste psicológico, pero lo llevas bien.
    Nosotros debemos estar por encima del plan, si hay algún entreno que no se puede hacer, no pasa nada, seguimos por donde lo dejamos. Pero que ese entreno que nos hemos saltado no nos lo saltemos otra vez, es decir, si nos hemos saltado la tirada larga o el día de calidad, debemos no saltárnoslo otra vez. No pasa nada por perderse un día de entrenamiento.

    ResponderEliminar
  2. Una semana menos!...Ya cada vez está más cerca ese maratón, parece q todo va bien y como te dice Gonzalo no creo q pase nada si de vez en cuando no podemos hacer determinado entreno

    saludos y muy buena pinta la del arroz!

    ResponderEliminar
  3. Buenos entrenos y buena comida, calidad 100%.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que si te saltas algún entreno tampoco pasa nada, el cuerpo es inteligente y sabe lo que llevas ya acumulado en el cuerpo, pero no lo tomes por costumbre, hay que hacer lo mejor que se pueda el plan de entrenos, veo que también le das a la cocina, eres todo un portento, me alegro por ti, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Exito asegurado , lo llevas bien todo, vas de lujo , te tendre que pedir informacion para la proxima mia ,saludos

    ResponderEliminar
  6. Opino que siempre es mejor saltarse un entreno que hacer un entreno de mas. Eso siempre me funciono en mi pasado atlético. Ahora, en un maraton soy un ignorante total....

    ResponderEliminar
  7. imitar a gonzalo es peligroso, imitar a gonzalo es peligroso, imitar a gonzalo es peligroso....

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco soy de recuperar entrenos, no pasa nada, aunque creo que para Maratón las tiradas largas son fundamentales y si pierdes una se puede alargar un poquito alguno de los rodajes de recuperación. Vas de lujo.

    ResponderEliminar
  9. Si es que se nota el que vale, yo de momento no me atrevo con los entrenos del Sr. Gonzalo, me dan miedito...

    ResponderEliminar
  10. Los entrenos de Gonzalo son de los buenos y temerarios en su ejecución..jeje, un gran atrevimiento.Siempre se puede saltar un entreno..una tirada larga,hacer como dice Miguel, alargar luego los otros rodajes; aín queda tiempo.
    El plato tiene una pinta espectacular...Saludos

    ResponderEliminar
  11. Va quedando menos, despacito y con buena letra, sin pararse pero sin darse demasiada caña para no saturarse y a la minima que el cuerpo o mente pida descanso..... no lo dudes... dáselo.

    Ojito con los entrenos de Gonzalo jejejeç

    saludos compañero

    ResponderEliminar
  12. Tomas yo no soy partidario de recuperar entrenos pasados.. y si se tiene que saltar un entreno se salta, crees que un par de entrenos pueden arruinar un maratón!! yo creo que la maratón es mucho mas que perder dos entrenos

    ResponderEliminar
  13. No me puedo creer que te estés dejando engañar por Gonzalo, el no hace esas burradas solo las publica para que nosotros piquemos ;)

    Ahora ya sólo queda descontar...

    ResponderEliminar
  14. Viendo la foto me ha entrado ganas de irme a cenar. me invitas?? ejjeejej Luego cuando he leido que has hecho un entreno suicida de Gonzalo, como que prefiero quedarme en España jejeje. un abrazo Tomy Adria..

    ResponderEliminar
  15. Aúpa Tomás¡¡¡
    Lo de los entrenos saltados, depende, si puedes organizar la semana antes del viaje, mejor que mejor, pero eso de recuperar, en mi caso no lo hago..
    Te veo con confianza, que no te basta con dibujar y correr, que te atreves hasta con la cocina¡¡

    ResponderEliminar
  16. Buenos entrenos, y si provienen del bueno de Gonzalo calidad no te va a faltar. La alimentación es un paso muy importante que haces bien en no descuidar.

    ResponderEliminar