lunes, 19 de noviembre de 2012

7 to go. Warm up series. 25Km.

 

Las Warm up series, son tres carreras ( Media Marathon, 25 km y 30 kms), planificadas para dar a los corredores, un incremento de distancia, bajo condiciones de competición (Todos sabemos que apretamos mas cuando tenemos un dorsal), como preparación para la Maratón que se celebrara en Enero.Las carreras están separadas aproximadamente por un mes, y creo que son perfectas para la preparación de la gran prueba.
  La primera de ellas la media Maratón la corrí el 28 de Octubre, marcando mi PR en 1:37.13, la segunda  la he corrido hoy.
  Una de las ventajas que veo en las carreras de distancias no estándares, es que es mas fácil evitar la tentación de los PR, y hace mas sencillo programar la misma como un entreno de calidad. El planteamiento era hacer la primera vuelta de las tres en que se componía la misma a ritmo un poco por debajo del previsto para el Maratón, como a 5:30, la segunda vuelta a ritmo de Maratón 5:10, y la tercera vuelta algo mas rápido si quedaban fuerzas, como a 5:00/4:55.
  La mañana ha amanecido preciosa, una temperatura de 10 grados , a los que no estamos habituados por estas tierras, y con muy poca humedad, ni una nube en el cielo, vamos el día perfecto para correr.
  La carrera, bien, o mas que bien, las sensaciones han sido muy buenas, creo que me ha quedado gasolina en el tanque para haber arañado algún minuto mas, pero mejor asi. Al final me ha salido un ritmo medio de  4:52, por lo que podréis entender que las vueltas primera y  segunda, las he hecho mas rápidas, de lo inicialmente previsto,  al final casi no he respetado ni el ritmo de la tercera, pero es que me pasa lo que a casi todos, que compito mejor que entreno, y con lo que valen las carreras aquí, no es para desperdiciar esos días.
 Al final 2:02:14 Puesto 16 de 127 en mi categoría (50-54), por cierto la ultima carrera en esta categoría, la próxima en Diciembre ya estaré encuadrado en la de 55-59. 191 de 1152 en la general.


  Hacer una mención a los "warning" que  me habéis hecho en el blog, sobre el peligro de seguir los entrenos de Gonzalo, soy consciente del nivel de cada uno, y tranquilos que no estoy tan loco para para seguirles sus ritmos, uno tiene sus limitaciones. Esta semana he vuelto a repetir el 5x1000 (4:44,4:33,4:32,4:27,4:17) mas 6x250 (3:53,3:46,3:58,3:56,3:58,3:50) ( a mis ritmos), y he de reconocer que hasta ahora de una de las sesiones de calidad que mas me gusta, hacer las series cortas para acabar te deja una sensaciones de que puedes con todo es fantastica Me lo quedo como uno de mis fijos.
  Semana acabada con 68 km en cuatro sesiones, y entrando en las semanas importates.

16 comentarios:

  1. Magnífica semana y mejores sensaciones. Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta mucho ese entreno de series cortas al acabar. Es como un "relief" cuando las series largas ya te han dejado machacado y crees que no puedes más. Eso, sí, ojo con no apretar demasiado al final por el tema muscular.
    En esas tres carreras de preparación a la maratón se puede percibir cierto tufillo a negocio. Pero al fin y al cabo ya se percibe negocio en todas las carreras. Vamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tufillo? apesta a negocio puro y duro, pero es lo que hay.

      Eliminar
  3. menos mal que has sido prudente y no sigues a gonzalo ;)

    buen entreno

    ResponderEliminar
  4. Buenos entrenos, vas fenomenal... a seguir dandole

    ResponderEliminar
  5. Con ese ritmo medio creo que tus previsiones iniciales volaron al tocar la bocina de salida, a mí me pasa lo mismo, mucho pensar en estrategia y luego se nos olvida en medio minuto. Vas genial.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por esa carrera, muy bien planificada ( jeje buenas intenciones...) y mejor realizada,pues el ritmo medio ha sido muy bueno.Seguro que la maratón te irá de lujo.Saludos, se te ve muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Menudos ritmos, muy buena progresión! desde luego estás asimilando de maravilla los entrenamientos porque las sensaciones han sido muy buenas y al parecer tenías para una marcha más. A seguir así de bien, ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Estupendo con esos ritmos la maraton te la comeras,saludos

    ResponderEliminar
  9. Buena semana con una amgnífica tirada de 25 kms para acabar..muy inetresante lo de esas warm up series..ojalá crucen el charco y algún día llegue algo parecido por aqui porque lo de hacer 25 kms o más solito en ocasiones se hace bastante duro

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Increíbles ritmos Tomas, a mi ke parece una gran idea lo de las tres carreras seguidas antes del maraton poruqe te van a dar una idea muy aproximada del ritmo que gastaras el día de la prueba.

    ResponderEliminar
  11. Me parece una idea estupenda eso de las tres carreras para llegar a la maratón. Ojala lo hicieran aquí.

    ResponderEliminar
  12. Llevas una buena progresión, seguro que haciendo esas carreras en la maratón te la comes con papas, saludos.

    ResponderEliminar
  13. Yo te veo fenómeno. En esa carrera-entreno has ido por encima pero controlando el ritmo y las series muy homogéneas.

    ResponderEliminar
  14. No es mala idea esta clase de "carreras"

    ResponderEliminar
  15. A mí me parece genial esas tres carreras de preparación. Si no recuerdo mal para Barcelona también hicieron una de 30/32km tres semanas antes.

    A veces las tiradas se convierten en aburridas y viene bien compartirlas con más gente.

    Vas muy bien.

    ResponderEliminar