domingo, 7 de octubre de 2012

12+1 to go. No excuses here.

Ya me han enviado la Pace Band que pedí, para la Maratón de Houston, que aunque no te haga correr mas rápido, te permite no tener que llevar tiempos memorizados, además de solventar la variable de metros/millas. El motto que se ha comido una palabra es
"No excuses here"




Os presento una entrenamiento de calidad, que seguramente mas de uno  conoceréis, pero que para mi es nuevo.
Se trata de incorporar diferentes ritmos en una misma sesión, y ahora que estoy en el primer mes de preparación, quiero incluir un día de calidad a la semana. Este Workout, esta copiado de la revista Running times, y en el que vienes distintos combos, dependiendo de el momento  de preparación en el que estés, y para la prueba que te este preparando.Permite  familiarizarse de nuevo con ritmos rápidos, sin las estresantes repeticiones de distancias cortas.

Este es un poco poco tedioso de programar en el Garmin, pero merece la pena :

2x6:00/5:00/4:00/3:00/2:00

Despues de 10 minutos de calentamiento iniciar los intervalos de tiempo con 1 minutos de recuperación entre ellos, 3 minutos de recuperación entre las dos series.

6:00 Intervalos a ritmo maratón
5:00 Intervalos a ritmo medio maratón
4:00 Intervalos a ritmo 10 km
3:00 Intervalos a ritmo 5 km
2:00 Intervalos  "a muerte"

5/10 minutos de enfriamiento.


Al final salen unos 13/14 cuantos kms dependiendo de los ritmos , y un ritmo medio muy interesante. En el cuadro resumen semanal indico mis tiempos.




En otro orden de cosas, la temperatura a empezado a dar treguas aqui, esta mañana de domingo a las 7:00 cuando he salido a hacer la tirada larga, hacían unos ricos 13º, por lo que ha sido un autentico placer correr con esta temperatura, de la que ya casi ni me acordaba.

.

12 comentarios:

  1. La verdad es que ha sido bajar las temperaturas y ponernos todos a hacer calidad y tiradas largas. Bien por ese entreno.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, el tiempo parece que empieza a dejar aparecer a los verdaderos runners que llevamos dentro..jeje Ese entreno debe ser agotador, y viendo los tiempos debiste acabar calentito.

    ResponderEliminar
  3. Que entrenamiento mas "divertido". Sobre todo con esos 2' a muerte.

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien ese entrenamiento de ritmos, me lo guardo.

    Las bajadas de temperaturas siempre se agradaecen.

    ResponderEliminar
  5. esa calidad me da miedo... los dos minutos a muerte me saldrían una vez, la segunda ya no, la habría palmado... Y además, que ya no tengo ritmos de referencia en 5000, 10000 y esas distancias cortas que tanto os gustan

    ResponderEliminar
  6. Esos entrenamientos son típicos de los pros. Otros muy habituales son los de mezclar tirada larga y calidad, yo los llamo "exprime limones". Por ejemplo 3K + 2x2000 + 12K + 1x3000 + 3K

    ResponderEliminar
  7. Esto de los entrenos es arto complicado... o por lo menos lo hacemos nosotros mas complicado de lo habitual,creo que tenemos acceso a demasiados planes de entrenamiento.
    En mi proxima preparacion tengo un entreno rey, que es hacer 3x7000, primera serie 5seg por encima de del ritmo de maraton, segunda serie a ritmo de maraton y tercera Serie 5seg por debajo.. tampoco esta mal.
    Tomas lo de la pulsera lo dan aqui en la feria del corredor la casa Mizuno..

    ResponderEliminar
  8. Esos tiempos ya son cosa especial. Jó cómo te machacas. Por cierto, te recomiendo el 5000x3, da sensaciones muy especiales.

    ResponderEliminar
  9. Pues has empezado esos entrenos de calidad con muy buenos ritmos, creo que esa pulsera se te va a quedar corta, tienes que encargar la de 3:30 para la otra muñeca.

    ResponderEliminar
  10. Pues nada, disfruta de los numeros y a muerte en los entrenos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo no salgo ya a un maratón sin una pulserita de esas con las referencias. Eso sí, la mía es casera :)

    ResponderEliminar
  12. No conocía ese entrenamiento pero tiene muy buena pinta... lo de la pulserita debe ser entretenido.. jeje Saludos

    ResponderEliminar