lunes, 26 de marzo de 2012

Job done. PR in Half




Nunca tendré una salida de carrera tan cerca del alojamiento. Escasamente 5 minutos andando, y con vistas desde la ventana de la habitación. Buenas señales, así como una Feria del Corredor sin excesivas aglomeraciones para recoger el dorsal y la camiseta, a pesar de la participación mas de 10.000 corredores, entre la Half y la Half relay.




Tiempo excelente, 15 graditos a la hora de la salida 8:00 am pero con muchísima menos humedad que en Houston, lo cual se nota, por lo menos cuando la temperaturas no son muy elevadas. Sistema de corrales por tiempos ( carrera bastante popular, el primer cajón era para menos de 1:40 - tiempos indicados cuando se hizo la inscripción alla por diciembre, yo había puesto 1:45 y me habían asignado al corral 2 , pero en la Feria del corredor pude cambiarlo al corral 1) por lo que también por primera vez he salido desde delante en una media.
Inicio en el City Hall, en el Downtown , muy al principio se pasa por Elm Street ( hay dos X en el asfalto que indican el lugar exacto de los impactos, si bien las X son quitadas de vez en cuando por la autoridades) y al lado del Texas Schoolbook Depositary Building, desde supuestamente Lee Harvey Oswald Disparo a Kennedy , y donde han montado un museo. .
Entre media, barrios elegantes, algunos menos, siempre bordeando el Centro de Dallas, y casi siempre con vistas a los edificios altos de la ciudad Bank Of America Tower, Renaissance Tower, Reunión Tower. Commerica Bank Tower, JPMorgan Chase Tower,etc, algunos kms por la zona del Highland Park, la parte mas verde, y mas bonita de todo el recorrido con un par de kms paralelos a un lago.
Final en el Fair Park ( Muchos de los edificios en el complejo fueron construidos para el Texas Centennial Exposition en 1936, la mayoría de los edificios han sobrevivido y son reconocidos como unos claros ejemplos de arquitectura Art Deco y el Cotton Bowl Stadium, donde se celebraron partidos en el Mundial de Futbol del 94 en Estados Unidos, y antiguo campo de los Dallas Cowboys ).
Muchos y entusiastas espectadores en el recorrido, 12 bandas de música 7 puestos de hidratación y un perfil con subidas y bajas suaves, que invitaban a exprimirse en busca del objetivo marcado.
Un primer km a a 4:15 , y luego ritmos muy parejos con un máximo de 4:51 en el km 10 y un minimo de 4:30 en el km 15.
En algún momento,  sobre el Km. 17 que empecé a dudar si podría mantener el ritmo, pero me empecé a fijar marcas a muy corto plazo, llegar al semáforo que se veía a delante, una casa a la derecha que tenia buena pinta, un arco inflable de Reebook, sobre todos llegar a objetivos fijos intentado engañar a la cabeza con otros temas, pasado el pequeño calvario de unos 2 kms, ya me empecé a afijar objetivos móviles, corredores y corredoras ( no tengo los números de participación por genero, pero pudo ser espectacular la proporción de mujeres, por lo que pude apreciar, si las publican ya las comentare ) que iban delante , y ya entrando en el Fair Park, el sonido de la megafonia, hizo que exprimiese lo poquito que me quedaba, pero viendo a 50 metros el crono, supe que habia merecido la pena : 1:38:25 PRMedalla, Agua, gatorade, plátano, naranja, toalla helada, recogida de la bolsa, cambio de ropa, y mas contento que unas castañuelas , metro y al Hotel.


Muy buenas sensaciones, aunque reconozco que no me sobro ni un poquito de fuerza, ahora ya a pensar en la súper tirada del Domingo que viene y a comenzar a bajar kms. Madrid esta a la vuelta de la esquina.

 
La semana quedo con menos kms que las anteriores, pero fui conservador de cara la la Media.

20 comentarios:

  1. Estupendo Tomás, gran gran tiempo, buenisimos ritmos y lo mejor es que no derrochaste km en los entrenos. Seguro que te viene bien para la Media.

    Pd: lo de L.H.O. ya no se lo creen ni ellos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Tomás.
    Es un muy buen tiempo. Vienes a Madrid con todas las garantías.

    ResponderEliminar
  3. Tomas tu vas de Rock'n'Roll en en Rock'n'Roll. Enhorabuena por esa marcaza. La medallita está muy guapa... Curiosamente en Madrid tengo el hotel a 50 metros de la salida, en el mismísimo Colon. un abrazo madrileño!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu MMP. Ahora toca apurar la preparación ke Madrid espera

    ResponderEliminar
  5. Felicidades amigo Tomas , gran crono , ojala pudiera yo hacerlo en la proxima media mia,saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno tanta honestidad a la hora de repartir los cajones por tiempo... Hacen esto en España, y resulta que todo dios es sub 1:20... :)

    Felicidades, una MMP es un momento único, me alegro mucho!!!

    La medalla, impagable!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena por tu carrera! Leyéndote tengo la sensación de que las carreras por allí son muy diferentes a las de aquí. Pues nada, en unas semana te toca bailar otro "Rock'n Roll", éste un poquito más largo y más castizo :-). Saludos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Tomas! Menudo crono y encima a las puertas de Madrid! Esto viene muy bien para venir a tope de ánimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muy buena marca Tomas, ya estás listo para venirte pa Madrid. Por cierto la medalla es alucinante.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Tomás, esta carrera en un buen presagio, que chula la medalla, espero coincidir en madrid y saludarte.
    animo compi que ya no queda nada

    ResponderEliminar
  11. Fantástico, si es que vas de PR en PR. Ojo que esto no puede durar eternamente, pero mientras tanto...qué siga la fiesta.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  12. Tomás felicidades por ese PR, la preparación para Madrid la tienes perfecta.

    Ya pronto en Madrid

    ResponderEliminar
  13. Ves como hacias menos de 1h39'.. el abuelo no se equivoca!!! sigues sumando para Madrid.

    ResponderEliminar
  14. PUES HICISTE UN TIEMPAZO. ME ALEGRO DE QUE ESTÉS TAN BIEN , EN MADRID ?? SEGURO QUE TE SALES.

    POR CIERTO MIS TÍAS QUE VIVEN EN WAKO (DALLAS) Y NORFOLK (VIRGINIA) ESTÁN DE VACACIONES EN CASA Y SE HAN DEJADO MIS ZAPAS EN LOS EEUU, MANDA COONE,JEJEJE.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  15. Subidón de moral para Madrid, llegar con MMP solo puede significar que los entrenos están dando sus frutos...

    ResponderEliminar
  16. Excelente decision de cambiar al 1:40 y ya ves, ha sido menos.
    Felcitaciones Campeon, seguro que esa maraton sera un exito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades Tomas! Una marca fantastica! Me parece que me voy a tener que apuntar a un par de carreras por TX. Aqui en soCal solo me tocan cuestas :(

    ResponderEliminar
  18. A'upa Tomás¡¡¡

    Ya veo como te las gastas¡¡ Enorme carrera la tuya¡¡
    Esto te dará confianza de cara a MAdrid, que es el objetivo¡¡
    Por cierto preciosa medalla¡¡ habrá que ir para allí para tener una igual, jejejejejeje

    ResponderEliminar
  19. Muy buena carrera, yo tambien me suelo fijar objetivos cuando voy mermado.Un Saludo

    ResponderEliminar
  20. Muy buena carrera con marcón incluido...ahora a cuidarse y a recuperar fuerzas para las cuestas de madrid!

    ResponderEliminar