lunes, 24 de octubre de 2011

El ataque de los mosquitos asesinos. 22go



El ataque de los mosquitos asesinos.

Dos noticias del mismo asunto:
1)Del periódico local :
Floodwater mosquitoes pestering Houstonians
By HOUSTON CHRONICLE
Updated 11:52 a.m., Sunday, October 23, 2011
2) De la organización de la carrera.
Texto parcial del Email recibido la noche del Sábado.
We did want to make you aware that there seems to be an infestation of mosquitos here at the park. So plan you to bring your repellant with you for the post race party so you can enjoy a lengthy Post Race Party to celebrate your finish.

Pues no, no exageraban, ademas estan hambrientos, repelente necesario,sobre todo a los expectadores, para los que corriamos era un aliciente mas (correr mas que ellos).

La Carrera:
Salida progamada a las 7:00 am, con unos 20 grados, nublad, una humedad cercana al 80 % , y todavía de noche.

A la vez se celebraba la misma distancia en relevos, 3 corredores por equipos.
Se retrasa la salida 10 minutos, debido a las colas que a las 7:00 todavía hay en los “honey bucket” o sanitarios portátiles.
El consabido “The Star-Spangled Banner”, a capela y la carrera comienza. El recorrido le conozco, porque quitando unos 2 Km. que recorren parte de las calles de Down Town, el resto discurre bordeando el Buffalo Bayou, y el Memorial Park, los dos sitios preferidos por los houstonianos para "runear" así como para este madrileño expatriado temporalmente aquí.
No deja de asombrarme la afición que hay por esta zona, a parte de los que somos en la carrera, los dos parques están llenos de gente haciendo lo mismo, aunque en ningún momento interfieren en el recorrido.
Mi objetivo es intentar correr con el ritmo que tengo pensado para Nueva York, o sea alrededor de 5:30 Km.
Empiezo con un ritmo mas rápido , para quitarme de encima toda la gente, que como en España, se coloca por delante, cuando sus ritmos no son los adecuados para esas posiciones.
Dos primeros Km. por debajo de 5:00, bien, me digo, ahora a clavar el 5:30.Claro la velocidad no es la misma, al Km., subo un poquito y pienso , que no son 42, solo son 21. Teniendo muy fresco el fiasco de San Antonio, acelero un poco y hago 2 km. otra vez por debajo de 5:00. Otra vez mi cabeza se pone al mando, y hago los 4 siguientes kms en 5:03/5:08.
Nos estamos acercando al meridiano de la carrera, de forma que decido bajar un poco mas el ritmo, haciendo 2 km. a 5:15.
Damos la vuelta,  me encuentro bien, bebo sorbos de Gatorade o Agua, de forma intercalada, ya que hay puestos cada 2 millas (3,2 Km.), me tomo un gel , y afronto la segunda parte de la carrera. De nuevo me viene a la cabeza la carrera de San Antonio, pero también me viene la ultima de 16 Km. mas reciente, que se me dio bien, me digo OK, son 5 Km. mas pero estoy bien, he tenido buenas semanas de éntrenos, porque voy a bajar a 5:30, bajemos solo a 5:15 a ver que pasa.
Hago los siguientes 4 Km. a ritmos de 5:05/5:10, llegan los 16 Km., que es cuando en San Antonio me dio la pájara, necesito ser positivo, Ya me encuentro algo cansado, alguna molestia donde esta la ampolla que me hice el domingo pasado (me acojona un poco que no este totalmente curada dentro de dos semanas) solo 5 Km. para la meta, bajo el siguiente a 5:12, y los últimos 4 ya a lo que sea, que tampoco voy ya muy sobrado, intento ya mantener esta velocidad de crucero,e intento que la mente se entretenga en otras cosas, me fijo en quien me adelanta, no muchos a estas alturas, me pongo objetivos muy cortitos, ese corredora con la faldita rosa, la alcanzo me emparejo unos segundos y sigo; ese yayo que igual esta en mi categoría, uno menos delante en la clasificación; vaya me acaba de pasar uno que igual también esta en mi mismo grupo; ohhh este que me pasa es mayor que yo, joer, como anda la gente. Pasa un tándem, chico-chica, el va muy bien, ella algo forzada, me emparejo a ellos pero miro el Garmin, y otra vez el coco me hace desistir, no debes forzar mas, estas yendo muy por encima de lo que habías dicho y caen los siguientes Km. de forma decreciente 5:09,5:05 y 5:02.


Un tiempo final de 1:48:05, con una media de 5:07.

Muy contento, por las sensaciones y por el tiempo, ahora bien, no me dejo engañar por cantos de sirena, esto era una Media, Nueva York es una Entera (Me gustaría acabarla vacío, pero no antes del Central Park).
Objetivo decidido : 5:30 m/km.

Los mosquitos no atacaron durante la carrera, pero "mamma mía" como estaban en el parque donde se celebro el post race party, Menos mal que mi chica acudió al rescate con el Repelente.
Medalla y camiseta,


además de las correspondientes chuhes habituales : Cheetos Crunchy Cheese,Munchies Peanuts,Mixed Berry Fruity Snacks,Slim Jim Smoked Snacks Stick, Birra y mas cositas.

Aviso importante:
Niñ@s, no comáis estas cosas, si antes no habéis hecho un gasto importante de calorías, son todo malisimas.
Va por Vds.




Mon 17 : 9,26 Km. a 5:57. Total 11,51
Tue 18 : Gimnasio

Wed 19 :25 minutos a 6:03 ; 6 series de 1.000 metros a 4.54, 4:55, 4:50, 4:57, 4:49 y 4:32 respectivamente con 1:00 minuto entre series; 15 minutos a 5:33. Total 13:90 Km.
Thu 20 : Gimnasio
Fri 21 : 50 minutos a 5:19 .Total 9:34 Km.
Sat 22 : Descanso
Sun 23 : HOUSTON MEDIA MARATHON. 1.48:05 (5.07 m/km)

Total Semana 3 : 53,76

Parte de molestias/lesiones: Ampolla pie izquierdo, tengo que conseguir su curación. Compeed? No se, pero me empieza a preocupar un poco.

8 comentarios:

  1. Estupenda media que te ha salido, y eso que te ibas conteniendo :)
    Mucho ánimo para NY, ya verás que es "pan comido".

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena carrera, el compeed va muy bien y en dos semanas la ampolla no te tiene porqué molestar.
    Que envidia poder estar a 2 semanas de NYC

    ResponderEliminar
  3. Fenomenal, lo mejor son esas buenas sensaciones. Está claro que en la maratón no puedes ir así porque "mueres" a mitad y lo pierdes todo al final, pero dice bastante de tu estado de forma.

    PD: Gracias por la info de la maratón de NY. Con el cambio de reglas tendré que correr en 2013 sí o sí. A ver lo que hago con las niñas...

    ResponderEliminar
  4. Planteamiento de carrera inmejorable para acabar cómodo y a buen ritmo, me parece acertado empezar la Maratón a 5:30. también te recomiendo el compeed para la ampolla.

    ResponderEliminar
  5. mi recuerdo de houston, cuando estudie alli, eran las cucaracgas enormes voladoras... era horroroso... si es que los climas tropicales tienen eso...

    buena carrera

    ResponderEliminar
  6. Mi estimado Tomypeck, estas que te sales en la elite, muy buena media para seguir afinando la maquinaria, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  7. Fantástica carrera!!!
    y de la ampolla no te preocupes, limpiala bien con betadine y ella sola se acabara secando, es mejor que no la toques...
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muy Buena Media te ha salido !!!
    Mucha suerte y ánimo para NY, recuerda salir con calma y al final la disfrutarás....

    Cuidate y suerte.
    Abrazo,
    Gustavo

    ResponderEliminar