lunes, 12 de septiembre de 2011

September 11 and Week 9


La Maratón de NYC del 2001, me pillo en la ciudad, por lo que estuvimos en las aceras de la Primera Avenida, disfrutando del ambiente y animando a los corredores, el ambiente de ese día, ya de por si extraordinario, tenia además la emoción de los recientes atentados. La propia ciudad, casi dos meses mas tarde seguía teniendo en el aire, ese olor característico de los incendios extinguidos recientemente.
Este año, casi por casualidad, voy a correr en Nueva York, he estado en este decenio, varias veces en la "Big Apple", pero el correr diez años después de esa fecha, me pone los pelos de punta, o como dicen por aquí "goose bumps".

Hoy han empezado la temporada de Fútbol Americano (El deporte que mas se sigue, por encima del Bèisbol),para los Houston Texans,en el Reliant Arena con su correspondiente homenaje a las victima del Sep/11.


Relacionado con el Fútbol Americano, una "quote" de un famoso coach.

"Ability is what you are capable of doing.Motivation is what you do. Attitude determines how well you do it.". Lou Holtz

“Quote” que viene como anillo al dedo a todos los que estamos enganchados a esta afición del pantalón corto.

Esta mañana la gente estaba mas amable de lo habitual, en la tirada larga todo el mundo con el que me he cruzado, y han sido unos cuantos , saludaban, aquí en Houston es algo habitual, pero hoy en especial, es como si todos fuesen buscando el contacto visual.

Datos de mi tercera semana (8 to go) de entrenamiento programado:
September
Mon 05 : 9,51 kms. a 6:08
Tue : Gimnasio.
Wed 07 : 25 minutos a 6:07 ; 10 series de 500 metros a 5:00 la mas lenta y 4:29 la mas rapida con 45 segundos entre series; 15 minutos a 5:38 Total: 13,05 kms
Thu : Gimnasio
Fri 09 : 40 minutos a 5:56; 30 minutos a 5:33 ; 2 rectas de 100 m a 4,19 y 4:00 respectivamente Total: 12,60 kms
Sat : descanso
Sun 11 : 55 minutos a 5.54 ; 30 minutos a 5:08 ( los saludos me han afectado muy positivamente) ; 20 minutos a 5:23. Total: 18’89 kms.

Total Semana 9: 54,05 kms.

Parte de molestias/lesiones : Nada digno de resaltar.
Semana con unas temperaturas altas pero con menos humedad que semanas precedentes.
Buenas sensaciones. Semana que viene , un poco atípica con prueba de 20km en San Antonio,TX


A ver como sale. Ya contare.

2 comentarios:

  1. Pues excelentes datos de entrenamiento. Supongo que la carrera en San Antonio será pan comido para ti :)

    El fútbol americano, el australiano o el rugby no me gustan demasiado; en general, los deportes de contacto no me interesan, aunque para mucha gente sean una religión.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Esa maratón va a ser muy especial. Sigue contándonos cosas de ahí que nos interesan mucho. Un saludo,

    ResponderEliminar