lunes, 19 de septiembre de 2011

Don't forget the Alamo. Week 8 - Seven to go

Don´t forget the Alamo ( Ninguna de las dos) - El año que viene volvere.

Mision de San Antonio de Valero, conocido por El Alamo.

Cerveza local con el mismo nombre.

Me gustaría contar que la carrera que tenia programa para este sábado fue fantástica. Me gustaría decir, que me sentí extraordinariamente bien. Me gustaría decir que disfrute el recorrido lo kilómetro a kilómetro.Me gustaría decir que acabe con unas grandes sesaciones.
Pero no puedo decir nada de lo anterior.
La planificación de la carrera, debería (y era lo que pensaba hacer) haber sido como las tiradas largas, empezar por debajo de el ritmo estimado para la maratón, ir subiendo el ritmo y acabar con un ritmo superior (6.00/5.30/5.15) por ejemplo. O intentar hacerla con el mismo ritmo estimado para la maratón a 5.30. Pero no que nunca se debe hacer, es lo que hice.


El tiempo me salio clavado, pero de purita casualidad, acabe en 1:48:19 que es un poquito por debajo de 5:25 , pero la forma de conseguirlo fue un despropósito (exactamente al revés), ritmos por debajo de 5:00 los 10 primeros km. y el resultado no extrañara a nadie, hundimiento a partir del km. 14.
Tiempo por km. :
Km1-5:02; Km2-4:52; Km3-4:54; Km4-4:52; Km5-4,57; Km6-4:57; Km7-5:04; Km8-5:02; Km9-5:12; Km10-5:01; Km11-5:23; Km12-5:26; Km13-5:29: Km14-5:50; Km15-5:39; Km16-6:24; Km17-6:19; Km18-6:32; Km19-6:28; Km20-6:00
Por lo demás, un recorrido precioso,



una organización perfecta muy de por aquí, obsérvese los puestos de chuches post-carrera ,


Amenizo la llegada, y el post race.


Preparando las hamburguesas


Con esto no me atrevi.


Se harto de servir "birras"

 muchísima fémina, como en todas las carreras por aquí,


Hora punta.



y para reconfortarse que mejor que cerveza local bien fresquita (ya había bebido bastante agua durante la carrera) y hamburguesa (10:00am)



La semana 8 (7 to go) la acabo con los siguientes numeros.

Mon : Gimnasio
Tue 13: 25 minutos a 5:55; 3 series de 2.000 metros a 5:11; 5:17 y 5:06 respectivamente, con 1:30 entre series; 15 minutos a 5:43.Total 13:63 Km
Wed : Gimnasio
Thu 15: 45 minutos a 5:46; 8 rectas de 100 m entre 4:30 y 4:16, con 30 segundos entre rectas. Total : 9,33 Km
Fri : Gimnasio
Sat 17 : PRUEBA. 20 Km ; 1:48:19 a 5:25 km
Sun 18 : 6km a 6:30.

Total Semana 8: 48,79 kms.


 

Parte de molestias/lesiones : Una ampolla en el pie derecho, ya tratada debidamente y “sore nipples” que me sangraron a pesar de la vaselina, me equivoque al elegir la camiseta, tejido no demasiado suave para ese clima.

Heridas de guerra, mala elección de camiseta.

He acabado la semana un tanto frustrado, y todavía le estoy dando vueltas a la cabeza como me pude equivocar de táctica, Pero seré positivo y vamos con energías renovadas a por la proxíma semana, que ya queda menos.(Importante, no olvidar el error cometido)

Turística e históricamente hablando San Antonio, es lo mas bonito que he visto en este estado hasta el momento.




Misión Concepción

Misión San José

Misión San Juan

Misión Espada

6 comentarios:

  1. Ya eres un corredor experimentado, pero veo que eso no es suficiente para hacer las cosas bien...je,je. Gracias por contar tus experiencias; me servirán de recordatorio para intentar hacer lo que se debe hacer.

    Bromas aparte, enhorabuena por acabar la carrera y por el tiempo realizado.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Nos pasa a veces. Al acabar nos preguntamos que hubiera sido todo más fácil de haber llevado un ritmo constante, hubiéramos hecho la misma marca sin sufrir tanto. Recuerda que aprendes más de estas carreras que de aquellas en ls que todo te sale bien. Me has recordado que en mi próxima carrera debo contener la euforia inicial.
    Sigue contándonos la vida running en USA. Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Con tu permiso me quedo por aquí leyendote.
    La estrategia de carrera es algo que tenemos muy claro antes, pero que es dificil cumplir.
    Los lugares que nos muestras tienen muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Martin Fiz dice que su estrategia es salir a tope al principio, luego a tope y terminar a tope.
    Con esto de las estrategias de carrera disiento de los criterios habituales de muchos corredores porque no creo que haya que salir reservón ni ir de menos a más. Creo que cuando compites no puedes hacer las mismas cosas como si fuese una tirada larga, hay que arriesgar, es parte de la competición. Hay que salir fuerte y confiar en que ese día las piernas nos concedan una bonita mañana. Eso sí, para hacer esto se ha de tener la humildad suficiente para asumir el error y no caer en frustraciones.
    Un abrazo.
    Nota sobre los estiramientos: para estirar bien los isquios normalmente tocamos el pie derecho con la mano derecha o bien el pie izquierdo con la mano izquierda, pues bien, la cosa consiste en intentar tocar el pie cada rato con una mano. Ej: piederecho apoyado en un banco y lo tocas primero con la mano derecha, mantienes la posición sin forzar unos segundos (sin dar rebotes) y luego lo mismo con la otra mano (verás que cuando lo haces a contramano es cuando estiras de verdad). Después lo mismo con el otro pie.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tomypeck,
    Hace poco en una carrera de 30K me pasó lo mismo, los primeros 10k, los segundos 10k los hice muy rápidos, me sentía muy bien y con fuerzas suficientes como para hacerlo, en el k25 empecé a sentir el esfuerzo, luego razonando y recordando errores, hubiera sido más ventajoso correr esos 20K a un ritmo más lento y tener reservas para lo que faltaba. El resultado hubiera sido el mismo o quizás mejor. Pero bueno se arrancó así. De los errores se aprende. En otra de 21k, comencé con un ritmo tranquilo(con pacers) y logré un mejor resultado del que me había fijado.
    Con tu permiso te sigo en tu blog.
    un abrazo,
    Gustavo.

    ResponderEliminar
  6. Probaste a usar esparadrapo para los pezones?... a mí me va de cine... y no mancha la ropa!!!

    En Madrid el puesto de Tequila habría agotado existencias en 5 minutos!!! :D

    ResponderEliminar