martes, 15 de marzo de 2011

Año I Carrera I 26-2-2011

7:30 am Houston Downtown  a pesar de que quedan 2 horas para la salida de la carrera y 2 horas y media para el inicio del Rodeo Parada, empieza a animarse. Muchas plazas de parking, eso si todas de pago. Cubierto, fresco a esta hora, pero una gran temperatura para correr 17 graditos eso si mucha humedad 94 %, dos gradito mas a la hora de la salida.
Se ven pasar caballos, bandas de musica, carrozas,
mucha bota, mucho sombrero, hebillotas para los cinturones, animadoras , uno se siente uno realmente parte de la fiesta, musica country a toda pastilla.
9:00 am La gente se va poniendo en las marcas de tiempos, minutos/milla, y la gente los respeta, cosa que claramente me sorprende gratamente. Otra particularidad, muchisima mujer, mucha mas que se ve en la populares en España. Participacion : Los organizados dicen que 15.000 entre la de 5km y 10km.
9:30 am Salida, 19 grados 90 % de humedad, mucha animacion, los 3 primeros km coinciden con el recorrido de la Parada, por lo que hay muchisima gente, con ganas de animar, pasamos al lado del Toyota Center, donde juegan los Houston Rockets, muy plana la carrera hasta hasta el km 5' voy en  24 minutos clavados, un poco por encima de mis previsiones.
Salimos del downtown, y la carrera tiene una subida de unos 500 metros, parte de un ramal del entramado de autopistas que hay en esta zona, muy feo, con su correspondiente  bajada, que luego haremos a la inversa, entramos en una zona de casas en estado deplorable, gente mayoritariamente mejicana muy humilde, que estan en los porches viendo pasar la carrera. Hay un coche de policia cada 200 metros, quiero creer que es para regular el trafico, de todas formas no es de los sitios recomendable ni para perderme, ni para ir solo.
Sigo bien de ritmo, volvemos hacia el downtown a se ve el Minute Maid Stadium, donde juega el equipo de Bèisbol de los Astros de Houston, milla 5 (8km). Se empieza sentir otra vez los gritos de ayuda de la gente que ya esta esperando a los corredores.
Meta : 48:05' hummm um poco por encima de lo que esperaba, lo positivo he repetido el tiempo de los 5km primeros, siendo mas duros los ultimos, quiza haya pecado de conservador en la primera mitad. Muy buenas sensaciones.
Camiseta : mala de algodon, corri con la camiseta de Madrid, corre por Madrid de hace dos años, la del año pasado me esta pequeña.
Refrescos y chuches despues de la carrera, para aburrir, por lo menos cuando entre yo, despues no se.
Vuelta andando hasta donde he quedado con Carmen, vemos un poco de la Parada, tiramos mas fotos (colgare algunas cuando las tenga listas), y nos volvemos hacia nuestra casa, y como hacd hambre y no es hora ni de desayunar, ni de comer nos hacemos un brunch en nuestro local dinner (Westher Omelette de 3 eggs y 3 Blueberry Panqueques)' eso si para dos.
End

No hay comentarios:

Publicar un comentario