domingo, 23 de febrero de 2014

Boston 3/11. Media Maratón de la Latina.

Nueva semana acabada con una Media Maratón, no competida a tope, haciendo caso, de lo que dicen los manuales sobre la preparación de una maratón. Eso si salio con un ritmo algo mas bajo de el ritmo objetivo para Boston, pero ya se sabe lo del efecto dorsal. Tiempo final 1:41:13 a 4:47, que me deja bastantes buenas sensaciones. Primera vez que corría esta Media, y he de decir que es durilla, muy similar a la de Fuencarral que corrí hace dos semanas, de hecho los metros de desnivel que mide el Garmin son muy similares : Fuencarral 498 metros, La Latina 470 metros, la diferencia es que en la primera, las subidas están condensadas en 4/5 kms, y en La Latina es durante todo el recorrido, con una serie de toboganes muy interesantes antes de entrar en la Casa de Campo, y un recorrido por la misma durillo.


Saliendo de la CdC. Cuesta Aisa


  Por fin pude conocer al gran Nacho del Blog Aupa Nacho, y con el que me une haber estado corriendo en Nueva York en el 2011, aunque el entro bastante antes que yo, y con el que compartiré vuelo y asfalto, ademas de algunas cervezas  en nuestra aventura de la Maratón de Boston de este año, en la foto también esta Javier del Blog Existoluegocorro, con el que coincidí en la presentación de esta semana, que el Club Peñalara hizo sobre planes de entrenamiento para el Gran Trail Peñalara que se celebrara a finales de Junio. Este año no pero, ya contare algo de este tema, es posible que  para el 2015 de el salto).



  Bonita mañana para correr, bastante fresquita, hasta que nos pusimos en marcha, unos tres mil corredores, aglomeraciones al principio, primeros 2/3kms complicados sorteando a gente.El resto de la carrera se pudo correr con tranquilidad. Una vez que se decide que la carrera se correrá con la cabeza, en lugar que con el corazón, tiene su parte positiva, y es que con ritmos controlados no sufres en exceso, por lo que al día siguiente te permite salir a empezar la nueva semana, sin molestias importantes.



  La semana ha quedado de la siguiente manera :


  Domingo que viene, otra Media "facilita", la Tragamillas en Collado-Villalba, vamos que la Heartbreak Hill, me va a parecer un paseo.

domingo, 16 de febrero de 2014

Boston 2/11. Entrevista en Planeta Running.

  No se a vosotros, pero para mi  es mas fácil responder a una serie de preguntas, y que te hagan el articulo,  que redactar uno mismo una entrada. Hace unas semanas se puso en contacto conmigo un redactor de Planeta Running para ver la posibilidad de hacer una entrevista telefónica para el reportaje en el que estaban trabajando "Runners españoles por el mundo", para su numero de Febrero, acepte y le agradecí  haberse acordado de este madrileño, que por circunstancias de la vida tuvo que expatriarse una temporadita en el  Lone Star State. 
  En anteriores entradas  he ido desgranando mi experiencia en los USA, pero tiene mucha mejor presentación el articulo publicado en la revista, espero que se pueda leer bien.
  Como anécdota también comentar que en el mismo articulo sale también un conocido de muchos de nosotros, Fernando Revuelta y su blog Running in Panama.



  Segunda semana de preparación para Boston, todavía flojita, pero con la que ya se acaba la calma, han pasado tres semanas desde Gran Canaria, y hay que empezar a quemar mas madera.



  Domingo que viene Media Maratón de La Latina, en la que con un perfil algo menos c.... que Fuencarral, intentaremos seguir haciendo rodajes de calidad.
 
 MUCHISIMA SUERTE A TOD@S LOS QUE CORREIS LA MARATON DE SEVILLA.

domingo, 9 de febrero de 2014

Boston 1/11. Media Maratón Fuencarral-El Pardo



  No hay tiempo del MAratón Blues, después de una semana de descanso total, volvemos a la carga con la preparación del que es mi objetivo principal esta temporada. La Maratón de Boston a celebrarse el 21 de Abril.
  Preparar una Maratón en verano no es lo que mas me gusta, pero prepararla en invierno también tiene sus pegas, y parece que con lo revuelto que esta el tiempo, vamos a tener unas semanas movidas, pero es lo que toca, uno se intentara no mojar, pero no esta garantizado.
  Hoy era uno de los dias, en los que te puede caer el diluvio universal, y hacer miserable la prueba  o hacer una temperatura ideal para correr, y que el diluvio te caiga cuando acabes, y ya no pare en todo el día.  Esto ultimo es lo que ha pasado esta mañana en la Media Maratón de Fuencarral-El Pardo, perfil bastante durillo, y que me tomaba como una tirada larga a ritmo maratón, aunque al final ha salido un poco mas rapida, y es lo que tiene el dorsal(y que dorsal). Epica ? poco, aunque el numero lo merecia, pero tampoco vamos a quemar las naves tan pronto.






   Varios amigos la corrian, no he podido ver a todos, pero es lo que tiene no quedar a una hora y en un sitio determinado, y es que la mañana estaba realmente fria y desapacible, y disfrazados de ninjas como ibamos la mayoria, era dificil reconocernos de pasada. A Miguel de Aventuras y Desventuras de un corredor, con el que habia quedado si pude saludarle, y estar un ratillo cambiando impresiones, el venia de hacerse 8 kms ya que añadiendo la Media (tremenda carrera que se marco) era su ultima tirada antes de Sevilla.



  Tambien pude charla un rato, antes de la salida con Victor y Anjou (de Foroatletismo), un par de maquinas que le dan a todo, ya sea asfalto o Trail, MAratones o Ultras  y que me estuvieron haciendo sonar cantos de sirena, ya veremos en el 2015.


  Ya digiendome a la salida pude saludar a Jan y a Ruth (y no pasaran frio??) equipados como para cualquier carrera de primavera-verano.

   La carrera, muy controlada desde el principio, ya que tampoco tiene un perfil para hacer barbaridades, la primera mitad de bajada en las que como vayas muy fuerte te jodes los quadriceps y unas subidas en las que como vayas tocado te puedes quedar clavado.



  En el km 8 por fin pude saludar y charlar un rato con Javier de No pares Unyko, y se que fue ese kilometro porque me salio a 4:16, dejandole ir, ya que a ese ritmo, no llegaba ni al inicio de las cuestas de Pardo, se le ve fino, fino, en Sevilla se va a salir, seguro.

  Al final 1:41:04. objetivo conseguido ya que no era otro que rodar a ritmo maratón.
  Nada mas acabar y mientras estábamos en las filas para recoger la camiseta y la bolsa del corredor, empezó a llover, y ya no ha dejado en toda la tarde. ya no hubo posibilidad de socializar, ni intentar ver a algún amigo mas, ya que había que ponerse seco, y volver a casa.

  Una carrera clasica del calendario madrileño, con poca animación en el día de hoy, con algunos kms realmente bonitos, para disfrutar la vista y que vuelve a confirmar que en Madrid no hay dos kms llanos.

  La primera semana de esta nueva preparación, queda de la siguiente forma :



 

domingo, 2 de febrero de 2014

Que no pare la fiesta !!!!!

   Mañana lunes, despues de 30' el viernes y 45' el domingo de trote muy suave, en los que las piernas han respondido con excelentes sensaciones, comienzo sin pensarmelo mucho, la preparación para que sera mi Septima Maratón y mi Segunda Major.
  Mentiria si digo que quiero ir a Boston a pasearme y disfrutar la carrera, voy dispuesto a sufrir los ultimos kilometros, como en todas he sufrido, no lo se hacer de otra forma.    Disfrutare el viaje, la estancia en la ciudad y alrededores, que ya conozco, el ambiente precarrera, la feria del corredor, el desplazamiento hasta Hopkinton, de los primeros kms donde las fuerzas todavía están intactas. Y como no, de los últimos metros, y las horas y los días posteriores.
  El 3:30 se me atraganto en el Gran Canaria Maratón, pero creo  que lo tengo en las piernas, y en ello voy a trabajar estas semanas.
  Próximo domingo Medía Maratón Fuencarral-El Pardo, y es que no hay tiempo para aburrirse.  Que siga la fiesta !!