lunes, 9 de mayo de 2011

Año 1 Carrera 5 III Vuelta a la Casa de Campo.Madrid

III Vuelta a la Casa de Campo. 8/5/2011
Que maravilla, volver a correr en la Casa de Campo, un lujo en este Madrid, lleno de trafico y ruido.
Llego sobre las 8 de la mañana ( la salida es a las 9:30), ya que mas tarde se complica el aparcar. A esa hora no hay mucha gente basicamente los de la organizacion, que estan empezando a montar la casetas para la entrega de los dorsales, la meta, etc. Bueno y los habituales del parque, las "damas" con sus clientes.
La mañana esta preciosa, el cielo despejando, y una temperatura muy agradable, tirando a fresquilla. El Lago esta realmente bonito.

Recojo el dorsal (numero 28, me hace sentir importante, aunque lo unico que denota es lo ansioso que estaba por inscribirme).


Me reúno con la gente que he quedado, todos compañeros de fatigas (ambas, laborales y deportivas).


 También he medio quedado con un miembro del foro "Madrileños por el Foro",pero al final no nos podemos ver, problemas de logística (en otra ocasión será, quizá en la Liberty del 29 de Mayo).
Mucha gente es repetidora como yo, otra gente es la primera vez, y los veteranos (bueno los que hemos corrido otra edición, esta es la tercera), intentamos avisar a los noveles de la gran sorpresa de la ruta, la famosa cuesta del Zoo, el que mas y el que menos que ha rodado por acá, conoce la pista-tobogán de mas de 5km , pero la sorpresa es la Cuesta del Zoo (entrada de lujo sin pagar, se ven tigres, elefantes, y algun otro animal que mi cerebro no registro) Yo el año pasado oía hablar de ella en la salida, pero hasta que no te la encuentras de cara en el Km. 13, no sabes de lo que hablan.Como fondo de todo el recorrido se puede disfrutar (es un decir) de la variada vegetación, pinos, olmos, chopos, cipreses, nogales, moreras, encinas, adelfas, arboles  del paraíso, jaras, y una extraña flor blanca que nace sobre todo en los lugares donde pueden aparcar los coches, y que mas bien tienen apariencia de kleenex arrugados. Y su fauna mas visible, conejos (de varios tipos),palomas, , rapaces.
Las sensaciones han sido muy buenas, tampoco diré que me ha sobrado nada, pero el estar casi 4 meses corriendo a nivel del mar, y con solo una semana en Madrid pasa factura, me sentí muy bien de piernas, y en algunos momento pude desenchufar y disfrutar. esta carrera, que espero que no me masifique (Este año 1256 corredores acabaron, aunque habia limite de inscripcion hasta 2.000) ya que perdería parte de su encanto.
Al acabar, después de recoger las chuches de rigor, y la camiseta, cantona si que es, técnica? no se!


Nos sentamos en una terraza, compartimos unas cervezas con limón, nos comentamos las sensaciones, de los nuevos y de los repetidores, y quedamos en vernos en la Liberty 10km del 29 de Mayo que recorre el centro de Madrid.

El homenaje post-race ha sido en casa de mis padres ya que mi mami, había preparado  Asado de cordero para comer (su niño había venido de los States, y muy delgado según ella), aunque sigue sin entender como puedo madrugar para ir a pegarme una "paliza", por lo menos ya no pregunta si "había ganado", como hace años. Ya sabemos como son las madres.
La marca?  Aquí la veis.  Un poquito menos de 5 Min, el Km., bastante satisfecho.

6 comentarios:

  1. He conocido tu blog gracias a Gonzalo (Sosaku Runner)...Felicidades por la carrera....se nota que no te cuesta madrugar...casi te dan el dorsal 1......saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, si , es verdad. Como estaba fuera , lo tenia anotado, y con las 7 horas menos que hay en Houston, debi ser el siguiente despues de los organizadores apuntadome por internet.

    ResponderEliminar
  3. Bien Tomás, una mañana preciosa con buen tiempo, buena marca, buenos amigos y el asado de mamá esperando. ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  4. Jo, macho a 5 min/km con ese recorrido... Por cierto, no sé si estás aquí en junio, pero por si acaso, te dejo un par de links a los triatlones que se organizan por la Casa de Campo, por si estuvieras y te animases:

    http://www.triatlonpopulardemadrid.com
    http://www.triathlonseries.org/ts2011/madrid_esp.html

    El único "pero" es que la parte de la natación es por el lago...Lo bueno, que no hay medusas (el resto de cosas, es preferible no pensarlas).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Joaco, si la parte de natacion la puedo hacer con manguitos, igual me animo.
    Lo mas que lllego es a Duatlones. Nado muy mal. :(

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, bueno, si te apuntas al supersprint son sólo 300m.

    Yo nado bien, pero lento... de hecho, el otro día le pregunté a mi hija de 8 años que cuánto tardaba en hacerse 25m en la pisicina, y me dijo que estaba en torno a los 20 seg. "¿E ida y vuelta?", "¡Jo, papá, pues 40! ¿Cuánto va a ser!". Momento en el que pensé, "pues 1 minuno como papá, que llegá petao para hacer 50m por minuto".

    ResponderEliminar